Regionales
MARY VÁZQUEZ Miércoles 15 de nov 2017, 8:56am ... Anterior 1 de 5 Siguiente ...

Registran 250 casos al año de diabetes en Jurisdicción 7

Cuidado. Los pacientes de diabetes no llevan un correcto cuidado de su salud, falta más educación, reconocen los doctores. (ARCHIVO)

FCO. I MADERO, COAH

En la Jurisdicción Sanitaria número siete, que abarca los municipios de San Pedro, Madero y Sierra Mojada se registran al año, alrededor de 250 casos de personas que presentan diabetes. Actualmente se tienen en control 1020 personas con ese padecimiento.

"Si somos una región que refleja lo que el resto del país, hay una elevada prevalecía de diabetes y en su mayoría los pacientes no tienen el adecuado control, pues por la a cuestión de cultura del auto cuidado de la salud tratamos de enseñar a los pacientes cuales son las medidas a tomar, para tener un buen control de diabetes pero en la practica no lo hacen" explicó la doctora Nadia Mendoza Hernández, titular del área de epidemiología de la jurisdicción.

Agregó que de según los registros que se tienen en Madero se tiene un promedio de 500 pacientes, San Pedro unos 450 y en Sierra Mojada algunos 70, los que acuden a sus citas para el control de la enfermedad.

Reitero que por falta de educación sobre el cuidado de la enfermedad el problema se agudiza con este tipo de pacientes, pues por "medicamento no queda, por ahí no va la cosa. Hemos tenido en años anteriores desabasto de medicamento, pero este año el cuadro básico de los medicamentos para los adultos con diabetes e hipertensión es muy amplia".

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, ayer se llevó a cabo una Feria de la Salud en el Hospital Integral de Madero en donde se practicaron análisis de glucosa, antígeno prostático, de lípidos, obesidad, sobrepeso, tuberculosis y vacunación para adultos mayores.

Indicadores

Hay más de mil pacientes que llevan su control de diabetes en las cliínicas de salud del Estado.

⇒ En los municipios de Madero son 500, San Pedro 450 y Sierra Mojada 70.

⇒ Pero falta más cultura para el auto cuidado.



Registran 250 casos al año de diabetes en Jurisdicción 7

Cuidado. Los pacientes de diabetes no llevan un correcto cuidado de su salud, falta más educación, reconocen los doctores. (ARCHIVO)


Etiquetas: diabetesSAN PEDROfimSierra Mojada

Más de Regionales

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT