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Listo, el operativo para El Buen Fin

PROFECO ACTIVA VIGILANCIA EN NEGOCIOS

Revisión. El operativo de Profeco iniciará dentro del primer minuto del viernes 17 de noviembre. (IVAN CORPUS)

Revisión. El operativo de Profeco iniciará dentro del primer minuto del viernes 17 de noviembre. (IVAN CORPUS)

GUADALUPE MIRANDA

En punto de las 00:00 horas del viernes 17 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor iniciará su operativo de El Buen Fin, en donde se realizará un despliegue de gran parte de su personal en los centros comerciales y puntos de la ciudad más concurridos, a fin de detectar irregularidades. Llama a los consumidores, a planear sus compras de acuerdo a su presupuesto y a su compromiso de pago, pero sobre todo hacerlas con madurez y responsabilidad.

El arranque se realizará en conocido centro comercial de Diagonal Reforma, en el cual se llegan congregar cientos de personas previo a la apertura de la tienda.

Alfredo Mafud Kaim, delegado de la Profeco en La Laguna, informó que se contará con personal, tanto en campo como en las oficinas, que, aunque permanecerán cerradas el fin de semana, recibirán todos los reportes, a fin de canalizarlos de forma inmediata para conciliar cada caso.

Los reportes se recibirán en los teléfonos directos de la delegación en el 712-64-09 y en el 712-64-06, además del número de la Profeco a nivel nacional en el 01-800-468-8722.

"El personal de la Profeco estaremos repartidos en los puntos de mayor afluencia para atender las probables irregularidades que se presenten. Vamos a tener módulos de asesoría en los principales centros comerciales, el resto del personal vamos a estar haciendo recorridos con las áreas de mayor afluencia"; comentó el delegado.

De acuerdo con Mafud Kaim, previamente al desarrollo de El Buen Fin, la Procuraduría realizó un monitoreo de precios, como se ha hecho desde hace algunos años, entre los productos más solicitados por las familias. Se trata de una lista de 400 productos, entre electrodomésticos, muebles e incluso ropa y calzado. La intención es detectar incrementos elevados debido a este programa nacional.

Con esa medida, dijo, se garantiza que los descuentos que se ofrecen en esta edición son reales.

El delegado de la Profeco, comentó también de manera previa, sostuvieron reuniones con el sector empresarial, a fin de hacerlos cumplir con la Ley Federal del Consumidor. El funcionario, asegura que los empresarios han mostrado mayor madurez, seriedad y ética.

En sus encuentros, se les recalcó el que deben tener cuidado, "porque uno de los puntos principales es que el precio que esté a la vista del consumidor, es el que se respeta a la hora de comprar. En ese sentido, recordó que ediciones anteriores, una persona adquirió una sala por tan sólo siete pesos, debido a un error en la publicación del precio, el cual fue respetado.

"Lo que buscamos no se trata de abusar ni de un sentido ni del otro", recalcó el delegado.

Mafud, comentó que de las quejas que se presentaron durante el desarrollo de El Buen Fin del 2016, todos se resolvieron en el momento, "salvo, debido a que el consumidor decidió no llevarse el producto", comentó el delegado.

Por otra parte, recomendó que aquellas compras a largo plazo, sean planeadas.

"Puede ser un muy Buen Fin si nos comportamos con mucha responsabilidad y que compremos lo que realmente consideramos necesario", recalcó el delegado de la Profeco en La Laguna.

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