Gómez Palacio
MA. ELENA HOLGUÍN Miércoles 15 de nov 2017, 8:48am ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Protestan taxistas en Gómez Palacio

Demandas. Los concesionarios de organizaciones como Alianza, CTM, Ursitran, entre otras, acudieron a la Casa de Gobierno. (MA. ELENA HOLGUÍN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
EXIGEN ACTUAR CONTRA 'PIRATAJE'

Cientos de taxistas de diferentes organizaciones encabezaron una movilización el día de ayer para exigir que se actúe en contra de quienes prestan el servicio fuera de la Ley; una tercera prórroga para llevar a cabo el cambio de placas y pago de refrendos, así como la destitución del subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales.

Los choferes del servicio público se concentraron con todo y unidades en el estacionamiento del estadio de beisbol Rosa Laguna de Gómez Palacio, donde plantearon algunas de sus demandas y enfilaron rumbo a la Casa de Gobierno, con la idea de entrevistarse con el subsecretario de Gobierno en la región, Manuel Ramos Carrillo.

El dirigente del Sindicato Alianza, Ramón Nevárez aseguró que en poco más de un año de la actual administración estatal se ha disparado el pirataje en el servicio de taxis, además de que se han creado por lo menos cuatro bases.

Añadió que la dependencia estatal ha solapado que unidades presten el servicio sin tener placas ni permiso, lo que ha generado una competencia desleal a quienes sí tienen una concesión "porque ahora deben trabajar más y ganar menos".

Los taxistas también se manifestaron en contra de los operativos que se están llevando a cabo para sancionar a quienes incumplieron con el cambio de placas y el pago de refrendos vehiculares, al señalar que por ineficiencia y falta de personal, la Recaudación de Rentas dejó pendientes muchos trámites y esto les impidió obtener las láminas nuevas antes de que se venciera el plazo.

Sin embargo, Raúl Villegas Morales, el titular de Transporte señaló que de un padrón de 4,800 unos 1,315 concesionarios no cambiaron las placas de circulación, pese a que se les otorgaron dos prórrogas en el transcurso de este año.

CERO TOLERANCIA

Los inconformes también pidieron que la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio aplique el operativo Cero Tolerancia a las unidades del servicio público que no portan placas.

En ese sentido, Nevárez consideró que el Ayuntamiento no puede mantenerse al margen y aplicar estas medidas únicamente en contra de los automovilistas particulares, sino que debe actuar en contra de los taxistas que circulen sin las láminas reglamentarias.

"Cada administración se celebran convenios de colaboración entre estado y municipio para apoyarse en la regulación del servicio", dijo respecto al hecho de que el transporte público está bajo la regulación del Gobierno de Durango.

Datos

Con movilización taxistas dan a conocer varias exigencias como:

⇒ Freno a los taxis que operan sin placas ni permiso.

⇒ Una tercera prórroga para el pago de láminas y refrendos.

⇒ La destitución del subdirector de Transporte.

⇒ Que se detengan los operativos contra quienes no pagaron.



Protestan taxistas en Gómez Palacio

Demandas. Los concesionarios de organizaciones como Alianza, CTM, Ursitran, entre otras, acudieron a la Casa de Gobierno. (MA. ELENA HOLGUÍN)


Etiquetas: taxis gptaxis pirataTaxistas GP

Más de Gómez Palacio

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT