Nacional
AGENCIAS Miércoles 15 de nov 2017, 7:22am ... Anterior 8 de 35 Siguiente ...

Cae implicado en la matanza de migrantes

Operativo. ‘El Pata de Queso’ fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO de la PGR. (TWITTER)

CIUDAD DE MÉXICO
SE LE VINCULA CON LOS HECHOS VIOLENTOS EN SAN FERNANDO, TAMAULIPAS

En Tamaulipas fue detenido Martiniano de Jesús "N", "El Pata de Queso", identificado como líder regional de "Los Zetas Vieja Escuela"; de acuerdo con las investigaciones, el hoy detenido habría coordinado el homicidio de 72 migrantes en San Fernando en 2010.

Como resultado del trabajo del gabinete de seguridad, integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, fue localizado Martiniano de Jesús por elementos de la Policía Federal.

"El Pata de Queso", de 56 años, es identificado como jefe regional y se le responsabiliza de la violencia generada en la entidad.

"Se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010", informó la dependencia.

Después de labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

"En cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República", agregó la Policía Federal.

Al imputado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento le fueron respetados sus derechos, mencionaron las autoridades.

Por la masacre de San Fernando, las autoridades mexicanas han procesado hasta ahora a unos 80 presuntos responsables.

La masacre de 72 migrantes en San Fernando debe ser calificada como una "grave violación de derechos humanos", de acuerdo con Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.

Cae implicado en la matanza de migrantes

Operativo. ‘El Pata de Queso’ fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO de la PGR. (TWITTER)


Etiquetas: masacre san fernandoMigrantes en MXinseguridad tamaulipas

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT