Nacional
EL UNIVERSAL Martes 14 de nov 2017, 5:39pm ... Anterior 29 de 34 Siguiente ...

Uso de app de independientes en varios dispositivos, valido: INE

De hecho reportó que así lo han hecho más de 6 mil 536 auxiliares que ya recaban apoyos en pro de distintos aspirantes a candidaturas independientes a Presidencia, Senadurías y Diputaciones. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) expuso que es válido el uso de múltiples dispositivos para recabar apoyos a independientes con una sola clave proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero recomendó que sean auxiliares designados por los aspirantes a candidatos los que acopien las firmas.

Luego de que el aspirante a candidato independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz, anunciara que difundiría en sus redes sociales códigos que el INE le otorgue a sus auxiliares para que "millones" de ciudadanos pudieran emitir su respaldo, el INE informó que las claves pueden usarse asociadas a más de un dispositivo.

De hecho reportó que así lo han hecho más de 6 mil 536 auxiliares que ya recaban apoyos en pro de distintos aspirantes a candidaturas independientes a Presidencia, Senadurías y Diputaciones.

"No es irregular el uso de claves para recabar apoyos a independientes en más de un dispositivo (celulares o ipads), pero cada auxiliar que tiene bajo su titularidad el código, es responsable de todos los apoyos que se registren en uso del ID que le es proporcionado", indicó el Instituto.

Recordó que el registro de auxiliares "es muy sencillo y solo requiere proporcionar nombre, fecha de nacimiento, teléfono y una cuenta de correo válida. Por ello, se recomienda seguir este procedimiento".

Desde que inició la captación de respaldos los aspirantes han insistido en que la descarga de la aplicación y su uso debe ser libre.

Actualmente, de 109 mil 315 auxiliares dados de alta por los aspirantes, 77 % (es decir 83 mil 982) no han recabado una sola firma, ni siquiera la suya.

Uso de app de independientes en varios dispositivos, valido: INE

De hecho reportó que así lo han hecho más de 6 mil 536 auxiliares que ya recaban apoyos en pro de distintos aspirantes a candidaturas independientes a Presidencia, Senadurías y Diputaciones. (ARCHIVO)


Etiquetas: elecciones 2018independientes

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT