Nacional
NOTIMEX Martes 14 de nov 2017, 4:16pm ... Anterior 23 de 34 Siguiente ...

Presenta Bansefi denuncia por clonación de tarjetas para damnificados

Indicó que los recursos de los beneficiarios afectados por el uso indebido de las tarjetas han sido reembolsados en su totalidad por la institución financiera. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

El director general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, presentó la denuncia penal contra quien resulte responsable por la clonación de tarjetas de débito con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de afectados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

Al acudir a las instalaciones de la Unidad Especializada de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que la denuncia interpuesta resultó de 57 casos de clonación de plásticos acreditados y cuyo delito ocasionó un perjuicio económico para la institución de cerca de medio millón de pesos.

Indicó que los recursos de los beneficiarios afectados por el uso indebido de las tarjetas han sido reembolsados en su totalidad por la institución financiera.

El funcionario adelantó que para evitar casos similares se incluirá el uso de chip en las tarjetas, con el apoyo del Fonden, en vez del uso de banda magnética.

Explicó que como medida de seguridad adicional, los beneficiarios podrán disponer de los recursos de las tarjetas de débito 24 horas después de su entrega y no en el momento, como ocurrió con las que se repartieron en Oaxaca y Chiapas, donde los plásticos traían los recursos precargados para un uso inmediato.

Señaló que para acreditar el daño los afectados deben presentar documentos que muestren movimientos no reconocidos o inusuales del retiro de efectivo de los plásticos, y aclaró que ningún caso de los beneficiarios afectados y con denuncia penal corresponde a la tarjeta Fonden Vivienda.

Respecto al avance de la entrega de las tarjetas con el apoyo de Fonden, Andrade Martínez precisó que se han repartido 82 mil plásticos, ”prácticamente todo el estado de Oaxaca y poco más de la mitad de Chiapas, y próximamente entregaremos tarjetas con chip en Morelos, Estado de México, Guerrero y otras entidades conforme concluya el censo”.

Añadió que los beneficiarios han realizado más de 250 mil operaciones bancarias y han dispuesto de alrededor de 750 millones de pesos, siendo la mayor parte a través de cajeros automáticos.

Presenta Bansefi denuncia por clonación de tarjetas para damnificados

Indicó que los recursos de los beneficiarios afectados por el uso indebido de las tarjetas han sido reembolsados en su totalidad por la institución financiera. (ARCHIVO)


Etiquetas: FONDEN

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT