Nacional Archivo
EL SIGLO DE TORREÓN Miércoles 15 de nov 2017, 10:09am ... Anterior 1 de 2 Siguiente ...

2005: El Día Mundial de la Filosofía se celebra por primera ocasión de forma oficial


TORREÓN, COAH.-
UN DÍA COMO HOY...

Según Naciones Unidas, la filosofía "es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia".

Siguiendo esa afirmación, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el Día Mundial de la Filosofía, el cual se celebró inicialmente de manera informal en el año 2002, pero cuya observancia fue dictada hasta el año 2005, desde entonces se celebra oficialmente.

El principal objetivo del día es "destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven" para que se realice "un ejercicio de pensamiento libre, razonado e informado sobre los mayores desafíos de nuestro tiempo".

La UNESCO hace especial énfasis en que no es la "propietaria" de la celebración, sino que esta pertenece a toda persona, institución, asociación o estado a quien le interese el pensamiento y la reflexión.

La Organización de las Naciones Unidas, por medio de la UNESCO, invita a todos sus estados miembros a sumarse a la celebración del Día Mundial de la Filosofía y los alienta a organizar actividades como diálogos filosóficos, debates, conferencias, actos culturales, talleres y presentaciones sobre el tema general del día, en las que participen filósofos y científicos de todas las ramas de las ciencias sociales y naturales, pero también los educadores, estudiantes, periodistas y representantes de los medios de comunicación, y en general, todo aquel que se vea comprometido con el propósito común.


Etiquetas: filosofíafilosofos

Más de Nacional Archivo

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT