GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Martes 14 de nov 2017, 9:30am ... Anterior 8 de 13 Siguiente ...

Aprueban las finanzas de Sideapaar

Reunión. La aprobación se dio durante la reunión ordinaria del Consejo de Administración del Sideapa Rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO

El Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar) aprobó los estados financieros de septiembre y octubre de este año, durante la reunión ordinaria del organismo que se efectuó ayer.

El director del Sideapa Rural, Luis Wiley Saade informó que actualmente el 85 por ciento de los usuarios cumple con el pago del agua que consume, a diferencia de administraciones anteriores cuando apenas el 40 por ciento del padrón pagaba el servicio.

Consideró que este nivel de respuesta se debe a la confianza que la ciudadanía tiene hacia la administración municipal, pues en más de un año se ha demostrado el buen manejo de los recursos públicos.

El director del organismo destacó que en ese periodo se ha logrado dar mantenimiento a los 13 pozos de suministro para el campo.

En esta labor de mantenimiento de pozos se ha mejorado el gasto pues ya se recuperaron hasta 22 litros por segundo, que se han incorporado a la red, informó el director del Sideapaar.

Con una mejor recaudación de pagos, basada en la confianza de los ciudadanos que están cumpliendo y una mejor administración de recursos, los meses de noviembre y diciembre se perfilan positivos, pues los 16 mil 900 usuarios del medio rural han contribuido con sus pagos a mejorar sustancialmente la recuperación de la cartera vencida.

En la temporada invernal también se va a aprovechar el consumo menor, con el fin de atender los trabajos de mantenimiento de los 13 pozos y brindar un mejor servicio, tomando en cuenta que ya se mejoró la presión en la red de conducción a los 108 ejidos.

El gasto de la red rural es de 275 litros por segundo y si bien todos los ejidos tienen agua, las indicaciones son seguir mejorando para que haya más presión en las tomas domiciliarias, así como en el tiempo de respuesta para la resolución de los problemas de falta de agua y brotes de aguas negras.

Unanimidad

Aprueba el Consejo de Administración las finanzas del Sideapa Rural.

⇒ Revisaron el ejercicio de septiembre y octubre de este año.

⇒ Aprobaron por unanimidad.

⇒ Destacan que hay mejor respuesta de los usuarios.



Aprueban las finanzas de Sideapaar

Reunión. La aprobación se dio durante la reunión ordinaria del Consejo de Administración del Sideapa Rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Sideapaar

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT