GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Martes 14 de nov 2017, 9:31am ... Anterior 7 de 13 Siguiente ...

Bibliotecas de Lerdo llevan a cabo una lectura colectiva

Libro. El Municipio de Lerdo hace diversas actividades para promover la lectura en el marco del Día Nacional del Libro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

La Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales realizaron diversas actividades para promover la lectura en Lerdo.

Lo anterior en el marco del Día Nacional del Libro que se celebra el 12 de noviembre. El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril.

El personal de esta dependencia visitó la escuela primaria Ángela Peralta del ejido Los Ángeles, donde se realizó una lectura colectiva para dar a conocer el tiempo en que se dictaminó el Día Internacional del Libro.

Aprovechando la conmemoración para recordar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, que fue el 12 de noviembre del año de 1651, quien es un referente de la literatura nacional.

Cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

En Lerdo en esta ocasión también se realizó el taller de ¨Yoga Cuentos, en el que se va dando lectura a un cuento, mientras los alumnos van tratando de interpretar en movimientos de lo que se relata en el cuento, actividad que ha tenido gran aceptación entre los alumnos. Además, en cada una de las 11 bibliotecas públicas municipales se realizaron actividades en las que se fomentó la lectura y la importancia de los libros.

El coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, Felipe Torres Morales mencionó que seguirán las actividades como visitas guiadas a las bibliotecas, así como la instrucción de cómo se debe conformar y ordenar una biblioteca, así como manejar situaciones motivacionales para encontrar el gusto por la lectura.

En el estudio Hábitos de Lectura, elaborado por la OCDE y la UNESCO, México se posicionó en el puesto 107 de 108 países, con aproximadamente dos libros anuales leídos por persona.

El 40 por ciento (%) de los mexicanos jamás ha pisado una librería, el 13% nunca ha leído un libro y el 70% de los mexicanos lee lo mismo que antes o menos, según cifras de la Encuesta Nacional de Lectura del Conaculta, de ahí el esfuerzo que se realiza en instituciones educativas por fomentar la lectura.

El Inegi destacó que pese al incremento en el uso de las tecnologías de la información, la población lectora de libros, revistas o periódicos, prefiere los formatos impresos donde el nivel de escolaridad influye altamente pues sólo el 25.3% de quienes no completaron educación básica lee, mientras quienes llegaron a educación media superior o profesional son el 70.6%.

Bibliotecas de Lerdo llevan a cabo una lectura colectiva

Libro. El Municipio de Lerdo hace diversas actividades para promover la lectura en el marco del Día Nacional del Libro. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Día del libroocdeunesco INEGILectura en México

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT