Regionales
MARY VÁZQUEZ Martes 14 de nov 2017, 8:51am ... Anterior 4 de 8 Siguiente ...

Confían alcanzar meta de vacunas

Visitas. Este año las brigadas no están acudiendo con frecuencia a los domiclios para aplicar la vacuna, contra la influenza. (ARCHIVO)

FCO. I MADERO, COAH

Ante la falta de personal en las brigadas de salud, en la Jurisdicción Sanitaria número siete no se están realizando frecuentemente las visitas domiciliarias para la aplicación de la vacuna contra la influenza estacionaria, pero se aseguró que pese a esa circunstancia se cumplirá con la meta establecida en la aplicación de las dosis.

Este año se proyecta aplicar 8 mil 545 dosis en los municipios de Madero, San Pedro y Sierra Mojada y se lleva un avance del 26.76 por ciento. Hace algunas semanas se recibió una primer remesa de 2 mil dosis y la semana pasada les enviaron otras 2 mil.

"Ahorita estamos un poquito bajos (en la meta). A diferencia de otros años habíamos avanzado mucho más, porque habíamos salido mucho más para ofertar la vacuna casa por casa y ahorita dejamos de salir porque falta un poquito de personal, pues a diferencia de otros años tenemos menos recurso humano" reconoció la encargada del área de epidemiología en la jurisdicción Nadia Mendoza Hernández.

Mencionó que si en años anteriores las brigadas de vacunación salían los cinco días de la semana, ahora salen tres o cuatro días, pero el problema es que las personas están muy acostumbrada a que las brigadas acudían hasta sus domicilio y eso ha influido en que se tenga un ligero retraso en el cumplimiento de la meta.

La doctora hizo el llamado a la ciudadanía a que no espere a que las brigadas asistan hasta sus domicilios y pueden acudir a los módulos de vacunación instalados en los hospitales integrales de Madero y San Pedro, en casas y centro de salud de las comunidades rurales y en el edificio de la jurisdicción.

La vacunación es para la población en general pero se da preferencia a los grupos de riesgo; menores de 5 años, adultos mayores y personas con diabetes, hipertensión, obesidad asma, así como mujeres embarazadas.

Confían alcanzar meta de vacunas

Visitas. Este año las brigadas no están acudiendo con frecuencia a los domiclios para aplicar la vacuna, contra la influenza. (ARCHIVO)


Etiquetas: influenza

Más de Regionales

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT