Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS Martes 14 de nov 2017, 4:21pm ... Anterior 13 de 34 Siguiente ...

Peña Nieto se queja de 'bullying'

El mandatario criticó el lunes que mientras se espera que las instituciones del Estado mexicano resuelvan el problema de inseguridad que enfrenta el país, se escucha más a las voces que vienen de la sociedad civil que condenan, critican y hacen "bullying". (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO
EL PRESIDENTE DICE QUE 'SE ESCUCHAN MÁS LAS VOCES' DE QUIENES CRITICAN A LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que en ocasiones anteriores ha señalado el "mal humor social" que dice que hay en el país y ha cuestionado a la crítica que sólo "cuenta lo malo", ayer se quejó del "bullying" que, según él, algunos sectores de la sociedad le hacen a las instituciones.

El mandatario criticó el lunes que mientras se espera que las instituciones del Estado mexicano resuelvan el problema de inseguridad que enfrenta el país, se escucha más a las voces que vienen de la sociedad civil que condenan, critican y hacen "bullying" sobre el trabajo de las instituciones policiales y de seguridad.

"Y perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave y crítico: queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días, pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas", señaló.

En la clausura del VI Foro Nacional Sumemos Causas enfatizó que se escuchan muchas veces las voces "que con valor y valentía" son críticas a los esfuerzos vanos e ineficaces en el combate a la inseguridad "y muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno qué reconocer en la tarea de las fuerzas de seguridad pública, en la tarea de las Fuerzas Armadas que tienen que actuar cada vez con protocolos de mayor rigor, con absoluto respeto a los derechos humanos", apuntó.

"Y cuando se pone en duda que lo hayan hecho nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías, las dejamos solas, las abandonamos", dijo Peña Nieto.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el mandatario advirtió que cuando un policía hace bien su trabajo a veces resulta criticado y cuando no lo hace o lo hace mal termina siendo criticado y en ocasiones enfrentando procesos ante la justicia.

Consideró que la sociedad está empujando a las corporaciones policiacas y a las propias Fuerzas Armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar.

Violencia en México, 'de proporciones bélicas'

Los altísimos niveles de violencia en México ya alcanzaron niveles de masacre de proporciones bélicas, afirmó la activista María Elena Morera ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la clausura de un foro sobre seguridad, la presidenta de Causa en Común agregó que la violencia también representa una emergencia nacional que pone en riesgo la estabilidad del país.

"Esta masacre nosotros sí la consideramos de proporciones bélicas, los asesinatos, las desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, los secuestros, las extorsiones, los robos, ya se hicieron parte de la vida misma de los ciudadanos", expresó.



Peña Nieto se queja de

El mandatario criticó el lunes que mientras se espera que las instituciones del Estado mexicano resuelvan el problema de inseguridad que enfrenta el país, se escucha más a las voces que vienen de la sociedad civil que condenan, critican y hacen "bullying". (ARCHIVO)


Etiquetas: Instituciones policialesFuerzas ArmadasEPN

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


22
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT