Nosotros
El Siglo de Torreón Martes 14 de nov 2017, 4:14am ... Anterior 6 de 13 Siguiente ...

Moda mexicana

...

Vibra con la

  Agencias

"En México tenemos moda y tenemos que apoyarla", dijo Beatriz Calles, directora del Mercedes-Benz Fashion Week México City (MBFWMx) en la conferencia organizada a mediados de agosto pasado, cuando se presentaba la edición 22 de esta plataforma. Ahora, justo en el marco de la celebración al talento nacional que se realiza desde el 12 hasta el 17 de noviembre en Ciudad de México, confirmamos que lo dicho por Beatriz no es algo que debamos tomárnoslo a la ligera: debemos entender que MBFWMx es una ventana a grandes oportunidades para diseñadores emergentes (y otros ya más establecidos) de lograr posicionarse en México, así como en el resto del mundo.

Seleccionamos a 12 rostros que presentan sus colecciones en la semana de la moda más importante del país y que, sin lugar a dudas, ya han hecho historia en la construcción de la industria de la moda mexicana.

GALO BERTÍN @galobertin

La sofisticación de los diseños de Galo Bertin ha colocado a la firma como una de las favoritas de ropa masculina de México. ¿Quién no conoce a una persona que haya comprado al menos alguna pieza de este poblano? La ropa de Galo Bertín es confeccionada con la mayor calidad en sastrería y es perfecta para una ocasión formal o para la oficina. Además de su línea sartorial, Bertín ha incursionado en la confección de accesorios y prendas clave para cada temporada, logrando así adaptarse a las tendencias y a las exigencias de sus clientes. Su colección se presentó ayer en Altto San Ángel.

SANDRA WEIL

@sandraweilstudio

Sandra Weil propone cada temporada piezas femeninas que se adaptan al frenesí de la Ciudad de México. Sus prendas son perfectas para usarse en la oficina durante el día y, en la noche, un evento casual. Si eres de las mujeres que prefiere opciones combinables para tu día a día, Sandra Weil tiene las mejores alternativas. Sin duda, la estética de Sandra Weil la ha hecho reconocible en la industria, pues famosas como Tessa Ia o Ana Serradilla los han utilizado en más de una alfombra roja y confirma que el estilo sofisticado y relajado de las prendas diseñadas por esta diseñadora es objeto de deseo.

Sandra utilizará el espacio de Casa Giraldi para exponer su visión de la primavera.

ANGELA REYNA

@angelareynamx

Una de las virtudes que destacamos de esta diseñadora es su capacidad de crear piezas atemporales que sin duda cabrían en cualquier clóset. Ángela Reyna sabe muy bien a qué público le vende y por eso su confección permite que las prendas jueguen con el cuerpo y se adapten a cada personalidad según sea el caso. La versatilidad que posee la firma ha generado que la ropa sea fácil de usar en cualquier ocasión, ya sea un look muy casual para la oficina, así como uno mucho más arriesgado con piezas statement. Ángela Reyna es una de las diseñadoras que forman parte de Colectivo Diseño Mexicano y se presentó ayer en la Estación Buenavista.

THE PACK

@thepackbrand

La firma The Pack es un ejemplo del avance que ha tenido la industria en estos últimos años. Liderado por Patricio Campillo, The Pack parte de la idea que la ropa masculina no sólo es la confección de un pantalón, camisa y blazer (prendas que también realiza a la medida), sino que las piezas estén pensadas para un hombre completamente dispuesto a dejar la figura de dandy para aterrizar en un terreno urbano, moderno y propositivo. Patricio se ha destacado por la realización de ropa con materiales sustentables, además, por si fuera poco, ha incursionado en el comercio justo, logrando excelentes resultados. Esta firma masculina se presentará el próximo viernes en el Monumento a la Revolución.

KRIS GOYRI

@krisgoyri

El aire minimalista de Kris Goyri, combinado con la feminidad y la elegancia, hacen que las piezas fabricadas en algodón, lino y seda, sean perfectas para una mujer sofisticada y poderosa. Ciertamente, las siluetas mostradas colección tras colección hacen que una prenda de Kris Goyri sea reconocible incluso por aquel que apenas se inicia en la moda. Esta versatilidad le ha permitido vestir a celebridades como Karla Souza, editoras como Sara Galindo y a influencers como Pamela Allier. La edición pasada, Goyri fue quien abrió la semana de la moda, sin embargo, para esta entrega, presentará su colección de primavera este jueves en Proyecto General Prim, muy cerca del centro de la ciudad.

PALOMA LIRA

@palomalirastudio

Para Paloma Lira, la nostalgia es primordial en la creación de sus prendas. Con su marca homónima, la diseñadora ha sabido manifestar referencias setenteras que contrastan con una propuesta novedosa y altamente vanguardista. Para la firma, no existe un límite temporal que hagan de sus piezas objetos pertenecientes a una temporada específica, y quizá ahí se encuentre su encanto. Paloma es parte de Colectivo Diseño Mexicano, un grupo de jóvenes creativos mexicanos que, liderados por Paola Palazón y Daniel Herranz, presentan sus colecciones en MBFWMx. Esta ocasión. el Colectivo presentará a Paloma en la Estación Buenavista. Estamos ansiosos por conocer más de su propuesta.

LYDIA LAVIN

@lydialavin

La marca liderada por Lydia Lavin y su hija, Montserrat Messeguer, es una de las marcas mexicanas que ha participado en todas las ediciones del MBFWMx por su constancia, así como la gran experiencia que tienen en el medio ha posibilitado entender de distinta manera las necesidades de su público, y temporada tras temporada acoplarse a las tendencias mundiales para crear ropa propositiva, asequible y artesanal. Para esta temporada, la firma continuará con su principal inspiración: México y su gran diversidad. Es por eso que es una de las firmas que más sorprende en MBFWMx y que sin duda esperamos con ansias. Descubre más de Lydia Lavin hoy en Altto San Ángel.

ALFREDO MARTÍNEZ

@alfredomartinez_brand

La mujer Alfredo Martínez posee una fortaleza imparable, así como la elegancia de una mujer decidida y empoderada es fuente de inspiración del diseñador tapatío para crear piezas únicas que conviven con la rutina dinámica de la mujer mexicana. Su constancia y dedicación para con la moda, le bastaron para que hace dos ediciones se le galardonara como mejor diseñador. Esto tan sólo fue un peldaño para que su carrera siguiera en ascenso. Martínez ha aprendido que la moda mexicana necesita de propuestas arriesgadas que le permitan a la mujer sentirse cómoda, y sobre todo, poderosa. Por eso, sus siluetas femeninas y elegantes imprimen ese aire contemporáneo que México necesita. Disfrútalo mañana en Altto San Ángel.

MALAFACHA @malafachabrand

Si definimos el trabajo de Francisco Saldaña y Víctor Hernal diríamos que es uno de los más audaces de la plataforma. La increíble teorización de conceptos para realizar cada colección ha hecho que Malafacha se mantenga vigente en las ediciones del MBFWMx. Cada colección, los creadores nos regalan un viaje a otro mundo, desde un día de compras por los mercados locales (con modelos maquillados como famosas muñecas de cartón) hasta mundos imaginarios donde la monstruosidad es algo que pocas veces se ve en una marca mexicana.

YESHUA HERRERA @yeshuaherreramexico

La intuición y las ganas de hacer un contraste de estilos, hacen que los diseños de Yeshua Herrera exploten creatividad. Su pasión por la moda le ha permitido fabricar no propuestas casuales, sino también una gran variedad de opciones para todo tipo de ocasión. Desde atuendos de oficina, hasta looks mucho más glamurosos, Herrera explora la manera de fabricar ropa usable, y sobre todo, funcional para sus clientes. La elegancia y sofisticación son dos conceptos que el hidalguense intenta plasmar en cada uno de sus diseños. Su debut en la semana de la moda sin duda representa una oportunidad para exponer en Altto San Ángel su trabajo y filosofía como diseñador.

YAKAMPOT @yakampot

Francisco Cancino es la mente creativa detrás de la marca mexicana Yakampot. Su pasión por la indumentaria indígena le ha permitido fabricar prendas que fusionan la manufactura tradicional con el diseño contemporáneo. Fue ganador del premio a mejor diseñador de la edición pasada del MBFWMx. Para esta temporada, se espera un trabajo concentrado en textiles mexicanos, donde la pasión y el amor que Cancino siente hacia el país se vean expresado en bordados, drapeados y siluetas holgadas, características ya de la marca.

ANUAR LAYON @anuarlayon

Quizás una de las prendas que pasaron a la historia de la moda mexicana es la famosa chamarra con la leyenda Mexico is the shit, confeccionada por el diseñador Anuar Layon. No obstante su pieza icónica, Layon busca fusionar el street-style con diseño y vanguardia. Es por eso que su trabajo como creador le ha permitido tomar referencias comunes en la cultura mexicana y transformarlas en propuestas accesibles para hombres y mujeres que buscan una alternativa de moda casual y 100 por ciento hecha en México. Anuar Layon será de los diseñadores que expondrá su nueva colección en Altto San Ángel, al sur de la ciudad.

Agencias



Moda mexicanaModa mexicanaModa mexicanaModa mexicana

Más de Nosotros

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT