Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Sector empresarial de Texas defenderá el TLCAN, aseguran

Relación comercial. México y el estado de Texas mantienen una relación muy activa comercialmente, señalan. (ARCHIVO)

Relación comercial. México y el estado de Texas mantienen una relación muy activa comercialmente, señalan. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es considerado "un asunto de interés crítico" para Texas, de forma que la comunidad empresarial de esta entidad ha conformado una coalición para defender el acuerdo comercial.

La Coalición de Comercio Texas-México (TMTC), establecida en junio pasado por las principales asociaciones empresariales de Texas, es la única agrupación del sector privado creada en Estados Unidos con el propósito específico de preservar y mejorar el TLCAN, al asegurar que los cambios propuestos no perjudiquen.

La Coalición fue constituida por la Asociación de Negocios de Texas, el Consejo de Liderazgo Empresarial de Texas y la Alianza Borderplex, y se le han ido sumando otras agrupaciones empresariales de la entidad que en total congregan alrededor de cuatro mil compañías y negocios.

Bajo el lema: "El TLCAN funciona. Ahora hagámoslo funcionar aún mejor", la Coalición moviliza a los líderes empresariales de Texas para trabajar con el Congreso y la administración del presidente Donald Trump, a fin de garantizar que el TLCAN continúe con los beneficios a Estados Unidos y México. Texas ha sido una de las entidades más beneficiadas por el TLCAN. La entidad soporta por sí misma más de la tercera parte del total del intercambio comercial entre Estados Unidos y México, al exportar el año pasado unos 93 mil millones de dólares a ese país.

"Existen unos 400 mil empleos en Texas que dependen del TLCAN", aseguró Chris Wallace, presidente de la Coalición y de la Asociación de Negocios de Texas, una de las asociaciones empresariales que la integran.

"Tenemos más qué perder y más qué ganar, porque somos el estado exportador número uno", indicó Wallace en una reciente entrevista con Notimex. Las estadísticas evidencian los resultados positivos que el TLCAN ha generado en esta entidad.

Las exportaciones de Texas alcanzaron los 232 mil millones de dólares en 2016, para colocarse a la cabeza en todo el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relación comercial. México y el estado de Texas mantienen una relación muy activa comercialmente, señalan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1404265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx