Finanzas
AGENCIAS Martes 14 de nov 2017, 9:59am ... Anterior 8 de 21 Siguiente ...

Sector empresarial de Texas defenderá el TLCAN, aseguran

Relación comercial. México y el estado de Texas mantienen una relación muy activa comercialmente, señalan. (ARCHIVO)

DALLAS, TEXAS, EU

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es considerado "un asunto de interés crítico" para Texas, de forma que la comunidad empresarial de esta entidad ha conformado una coalición para defender el acuerdo comercial.

La Coalición de Comercio Texas-México (TMTC), establecida en junio pasado por las principales asociaciones empresariales de Texas, es la única agrupación del sector privado creada en Estados Unidos con el propósito específico de preservar y mejorar el TLCAN, al asegurar que los cambios propuestos no perjudiquen.

La Coalición fue constituida por la Asociación de Negocios de Texas, el Consejo de Liderazgo Empresarial de Texas y la Alianza Borderplex, y se le han ido sumando otras agrupaciones empresariales de la entidad que en total congregan alrededor de cuatro mil compañías y negocios.

Bajo el lema: "El TLCAN funciona. Ahora hagámoslo funcionar aún mejor", la Coalición moviliza a los líderes empresariales de Texas para trabajar con el Congreso y la administración del presidente Donald Trump, a fin de garantizar que el TLCAN continúe con los beneficios a Estados Unidos y México. Texas ha sido una de las entidades más beneficiadas por el TLCAN. La entidad soporta por sí misma más de la tercera parte del total del intercambio comercial entre Estados Unidos y México, al exportar el año pasado unos 93 mil millones de dólares a ese país.

"Existen unos 400 mil empleos en Texas que dependen del TLCAN", aseguró Chris Wallace, presidente de la Coalición y de la Asociación de Negocios de Texas, una de las asociaciones empresariales que la integran.

"Tenemos más qué perder y más qué ganar, porque somos el estado exportador número uno", indicó Wallace en una reciente entrevista con Notimex. Las estadísticas evidencian los resultados positivos que el TLCAN ha generado en esta entidad.

Las exportaciones de Texas alcanzaron los 232 mil millones de dólares en 2016, para colocarse a la cabeza en todo el país.

Sector empresarial de Texas defenderá el TLCAN, aseguran

Relación comercial. México y el estado de Texas mantienen una relación muy activa comercialmente, señalan. (ARCHIVO)


Etiquetas: TLCAN

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT