Nacional
AGENCIAS Martes 14 de nov 2017, 7:04am ... Anterior 1 de 34 Siguiente ...

Detectan depósitos ajenos al salario de Vera


CUERNAVACA, MOR

La Fiscalía Anticorrupción del estado detectó inconsistencias financieras en las cuentas bancarias del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, en depósitos o transferencias cuyo origen es incierto, percepciones que recibió en su periodo como rector, pero que no corresponden con sus propiedades.

Así lo expresó Juan Salazar Núñez, titular de esa dependencia: "Tenemos datos de prueba en los informes que remitió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en los que se reflejan depósitos y transferencias ajenos a los depósitos que le hizo la universidad por concepto de su sueldo".

La fiscalía acusa a Alejandro Vera y a su esposa María Ávila Guerrero del delito de enriquecimiento ilícito, y por ese motivo encabezó el cateo del domicilio del rector la madrugada del sábado pasado. En la casa no encontraron a nadie porque el rector fue alertado con antelación y abandonó su hogar para evitar la detención.

Desde esa fecha, dijo, Vera Jiménez es buscado por la Unidad de Asistencia Internacional de la PGR y el Instituto Nacional de Migración para ejecutar orden de aprehensión en caso de que pretenda huir al extranjero.


Etiquetas: UAEMAlejandro VeraCNBVmorelos

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT