Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ambulantaje

'Ambulantaje se sale de control'

Algunos venden películas para adultos a la vista de menores

Cada vez más. Comerciantes formales señalan que a diario 'aparecen' más ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cada vez más. Comerciantes formales señalan que a diario 'aparecen' más ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Como "totalmente fuera de control" calificó el líder de los locatarios del mercado Ramón Valdés, Francisco Rodríguez Saucedo, la situación del ambulantaje en el sector Centro de Gómez Palacio.

El comerciante señaló que el número de vendedores irregulares se ha incrementado en los últimos meses, por lo que esperan "caos y desorden" para la temporada decembrina.

"Vemos que a las autoridades no les importa mucho, creemos que ellos también se benefician y permiten todo el desorden... Ahora para diciembre seguramente van a ponerse más, ya no tenemos mucha esperanza en que esto se arregle".

Saucedo dijo que los vendedores ambulantes no pagan impuestos formales, se ubican en zonas donde estorban el paso de los peatones, dejan basura a diario y no están regulados por ninguna autoridad de salud.

En muchos casos realizan venta de alimentos cerca de drenajes de los que brotan aguas negras o salen malos olores, incluso llegan a colocar sus productos sobre una manta al mismo nivel del piso.

'AMBULANTES SON AGRESIVOS'

Otros locatarios establecidos de los alrededores también señalan que no son pocos los ambulantes que venden piratería e incluso películas para adultos sin restricción alguna a la vista.

"Yo he salido varias veces a decirle a los señores que se ponen aquí en la Escobedo, nos tapan el paso de la gente y nos dejan toda la basura... lo único que logré fue que me amenazaran, dijeron que tienen permiso, son agresivos y se sienten protegidos por alguien", señaló Bernardo García, gerente de una tienda frente al mercado.

El señor García afirma que de forma constante le piden a los patrulleros de la Policía Municipal que realicen el retiro de los puestos irregulares de las banquetas, pero nunca se les hace caso.

En el Mercado Ramón Valdés de Gómez Palacio operan de forma regulada 185 comerciantes de diversos giros, los propios locatarios estiman que en los alrededores del inmueble se han instalado al menos 200 vendedores ambulantes de toda clase, cifra que aumenta cada día ante la "pasividad" del Gobierno municipal.

Molestias

Ambulantaje causa molestias a establecidos.

-Exigen a las autoridades poner orden en alrededores del mercado.

-Estiman hay ya unos 200 vendedores irregulares en esa zona.

-Prevén desorden para diciembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ambulantaje GP ambulantes GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada vez más. Comerciantes formales señalan que a diario 'aparecen' más ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1403980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx