La i Laguna

Gestiona nuevos lugares en el programa 65 y Más

De 2012 a la fecha se han dado por lo menos 2 mil 500 bajas

LA I LAGUNA

 SEDESOL

En busca de incorporar nuevos beneficiarios al programa 65 y Más antes del cierre de la administración federal, la delegación Coahuila de la Sedesol seguirá gestionando aquellos lugares que se fueron generando desde el 2012 por las bajas de los adultos mayores, tanto por fallecimiento como por otras causas.

Joel Nochebuena Hernández, delegado de Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila informó que son alrededor de 2 mil 500 lugares los que se encuentran disponibles en la entidad, tras las bajas generadas desde el 2012.

Lo que se busca es incorporar a las personas que se encuentran en lista de espera, pues no representaría un incremento en el presupuesto. Nochebuena Hernández confía en que sí pueda darse antes del cierre.

Actualmente, dijo, la lista de espera de los adultos mayores que buscan una inscripción es de 4 mil en toda la entidad, cantidad que se busca incorporar.

"Del padrón del 2012 a la fecha traemos una diferencia actualmente de 2 mil 500, estamos abogando por lograr mínimo 4 mil incorporaciones más para que se beneficie mucha gente que ha estado insistiendo, mucha gente desde hace años anteriores en el estado", comentó Nochebuena Hernández.

 MIL

500 lugares son los que se han dado de baja dentro del programa 65 y Más.

 NúMERO

Padrón

En el estado, son cerca de 92 mil 700 los adultos mayores inscritos, de los cuales, la mayor parte se encuentra concentrada en Saltillo, seguido por la Comarca Lagunera.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx