La i Laguna

Rechazan asaltos violentos en semáforos de la ciudad

Piden no compartir videos ni mensajes falsos

LA I LAGUNA

 AUTORIDADES

Para las autoridades municipales hay un marcado interés por generar un clima de intranquilidad en Torreón y por eso se generan mensajes en redes sociales y hasta videos falsos como el que circula actualmente alertando a conductores por supuestos asaltos que se registran en cruceros al detenerse los vehículos en los semáforos.

Piden por lo tanto no "reenviar" videos ni mensajes, ya que con estas acciones sólo se contribuye a incrementar el temor.

Según el alcalde Jorge Luis Morán, ese video que cita que los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre en un crucero de la avenida Hidalgo y calle Francisco I. Madero, "es falso y luego de analizarlo, se estableció que corresponde a otra ciudad".

"Alguien quiere generar temor, preocupación entre la ciudadanía cuando en estos momentos no hay ningún tipo de hechos que marque una tendencia en ilícitos, sin embargo, en redes se esfuerza por trastocar la calma", dijo.

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad se informó que los delitos en general bajaron la semana pasada.

En lo que fue la semana 45, se registraron 14 robos a local comercial, cuatro fueron prácticamente faltantes de mercancía de los cuales se investiga a empleados porque en esta cadena de tiendas de conveniencia existen algunas fugas de control.

Hubo seis denuncias por robo de vehículo, dos con presunta violencia, pero luego se estableció que fueron por problemas familiares.

Se registraron seis robos a casas-habitación.

Por otro lado, no hubo muertes violentas: se han registrado hasta la fecha 90 homicidios contra 73 del año pasado.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, también indicó que "lo mejor es no compartir, no reenviar, si no tengo sustento, de esa manera se frena".

 DRONES

Se utilizan para realizar vigilancia intermitente en la ciudad de Torreón.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Operativo

Morán indicó que ya se preparan los operativos de vigilancia vial con motivo del inicio de las bendiciones de las danzas que acompañarán a las tradicionales peregrinaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx