La i Laguna

Cierra con tres muertos

Se registran 95 accidentes en Torreón

LA I LAGUNA

 SEMANA

La semana pasada solo se registraron 95 accidentes automovilísticos en Torreón, contra el promedio semanal que es de 120, sin embargo, ocurrieron cinco aparatosas volcaduras y hubo tres personas muertas.

Uno de los casos corresponde a una mujer de la tercera edad que fue atropellada en el bulevar Revolución y calle Comonfort; otro, el de una mujer de 82 años que chocó en tres ocasiones, perdiendo la vida en la colonia Nueva Los Ángeles.

La tercera víctima era un motociclista que supuestamente se desplazaba sin casco, de acuerdo con el reporte del Tribunal de Justicia Municipal.

Según su presidente, Eliseo Cabrales Saldaña, en el caso de las volcaduras, las principales causas son el exceso de velocidad y falta de precaución, y que no se respeta la luz roja de los semáforos.

En el caso del joven motociclista, Jorge Jiménez Favela, director de la dependencia,negó las versiones de que agentes de Vialidad lo perseguían y por eso perdió el control de la unidad, "nosotros no perseguimos a nadie para multarlo", aseguró.

Las volcaduras ocurrieron durante la madrugada y fueron en: Bulevar Torreón Matamoros y avenida Universidad; avenida Juárez y calle Nogalar; calzada Gómez Morín y calle Turín; Calle 38 y avenida Matamoros y en calle Galeana y avenida Presidente Carranza.

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, el alcalde Jorge Luis Morán aclaró el caso del menor muerto al ser aplastado por un triciclo.

Dijo que en la cajuela de una camioneta viajaban el menor y otras personas, pero se transportaba también el triciclo.

"Supuestamente la causa del percance fue que la camioneta cayó en un bache, "pero no tuvimos reporte oficial de que el accidente se haya debido al bache".

 VOLCADURAS Se registraron durante la semana pasada. La más reciente ocurrió el pasado domingo.

 NúMERO

Alcoholímetro

Por otra parte, informó que en el operativo Alcoholímetro del pasado fin de semana se detuvo a un total de 27 personas en estado de ebriedad y 15 con aliento alcohólico.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx