Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Lerdo tiene ventaja en cuanto a turismo'

RESALTAN SUS PARAJES Y MUSEOS

Lugares. Aseguran las autoridades que Lerdo tiene mucho que ofrecen en cuanto a lugares. (ARCHIVO)

Lugares. Aseguran las autoridades que Lerdo tiene mucho que ofrecen en cuanto a lugares. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem, destacó que Lerdo tiene una ventaja respecto a otros municipios de La Laguna en cuanto a zonas turísticas, por lo que aseguró que la nueva guía promovida por el Gobierno de Durango fortalecerá a sus principales atractivos.

"Me puedo estar hablando toda la mañana de los atractivos turísticos que tiene Lerdo, entre ellos, el Centro Histórico, Las Grutas del Rosario, la Ex Hacienda de La Loma que también es cuna de la revolución mexicana, el Cerro de la Ballena, los Cardencheros, el Cañón de Fernández, en fin", dijo la alcaldesa.

La autoridad aseguró que, tanto en forma personal como a través de otras instancias del municipio como Turismo e incluso Arte y Cultura se promocionan los diversos espacios con los que tiene Lerdo para que más visitantes acudan.

"Yo estoy promocionando en todas partes, incluso en el TSM. A La Loma viene gente del extranjero, europeos, por ejemplo", dijo la alcaldesa.

Destacó que Lerdo tiene historia y relatos que enriquecen las costumbres de la localidad, así como las tradiciones y la fe.

"Tenemos incluso un Ángel, que es llamado el Ángel del Amor, aquí en la iglesia del Sagrado Corazón, así que es que si necesita amor y pareja hay que ir a pedirle", asegura la alcaldesa.

Otros de los lugares más conocidos por los laguneros es el Parque Nacional Raymundo que se ubica al sur de la ciudad y cuenta con instalaciones ideales para realizar actividades al aire libre, como asadores, chapoteadero y albercas. Cuenta con servicio de lanchas y es posible practicar el canotaje o simplemente tomar el Sol y disfrutar del paisaje, así como la presa Francisco Zarco que se ubica al sur del municipio y cuenta con pescaderías y asadores. Es posible practicar la pesca, la natación, canotaje y recién fue escenario de La Regata.

Lerdo además cuenta con lugares como el kiosko de la Plaza de Armas, otros de esparcimiento como el parque Victoria, la Fuente de la Alegría (donde chapotean los niños), el Chalet Tarín, el Chalet Gorosave, la Iglesia de la Goma, La ex Hacienda de San Fernando y otros.

“Tenemos un Ángel del Amor, aquí en el Sagrado Corazón... Si necesita amor o pareja hay que pedirle”— MARÍA LUISA GONZÁLEZ ACHEM, alcaldesa de Lerdo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: turismo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lugares. Aseguran las autoridades que Lerdo tiene mucho que ofrecen en cuanto a lugares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1403946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx