Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Samsung

Innovación, clave en los mercados

Desarrollo. Para la directora de mercadotecnia de Samsung, las empresas deben apostar a la innovación constante. (ARCHIVO)

Desarrollo. Para la directora de mercadotecnia de Samsung, las empresas deben apostar a la innovación constante. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La meta de Samsung para el año 2020 es ser un jugador relevante en el Internet de las Cosas y continuar innovando con sus dispositivos, escenario en el que Latinoamérica será relevante, afirmó en entrevista Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung.

→ ¿Cómo ha evolucionado el mercado de los smartphones en América Latina?

Este mercado se ha vuelto más competitivo, cada vez más marcas se unen al mercado en diferentes rangos. Antes no tenías competidores en la gama media, ahora ya los tienes y no es uno, sino muchos. Pero es una industria que sigue creciendo, aunque ya no al ritmo tan acelerado que antes, pero podemos hablar que hoy en el mundo, y en América Latina, existen más celulares que cepillos de dientes, que baños e incluso hay más teléfonos que humanos, esto nos dice que las personas pueden tener más de un smartphone lo que ayuda al mercado a crecer más.

→ ¿En Latinoamérica cuál es el papel de Samsung ?

Samsung es una compañía de gran relevancia en la región. En México tenemos casi 40% de participación en celulares, eso habla de la importancia de la marca en el país y la razón es porque tenemos teléfonos tanto de alta gama como baja, lo que nos da una amplia variedad para cubrir las necesidades de los usuarios para cualquier tipo de actividad que realicen.

→ ¿Qué características prefieren los usuarios en equipo?

Antes la memoria y batería eran las características que predominaban, actualmente se han sumado el tamaño de la pantalla y la cámara como parte de las necesidades básicas para que un teléfono pueda satisfacer al usuario. Hoy todos nos consideramos fotógrafos, generadores de contenido, y esas son las tendencias que estamos siguiendo. En Samsung puedes encontrar un equipo con todo lo que la gente y los millennials quieren para ser creativos, capturar las mejores fotografías o videos, un equipo que tiene la capacidad de almacenarlos para después visualizarlos en una pantalla más grande.

→ ¿Por qué una pantalla más grande?

Hace tiempo el tener un equipo con pantalla grande era mal visto, todos buscábamos algo más pequeño porque solo lo utilizábamos para enviar mensajes y hacer llamadas, después se centró en las aplicaciones, luego en la cámara y el video, así que cada vez el usuario necesita más de su equipo porque hoy trabaja más en él, hace más cosas, edición, actualización de sus redes sociales, crea contenido para sus seguidores, sube fotografías; todo ello fue lo que desencadenó que buscarán una pantalla mucho más grande para poder visualizar sus creaciones.

→ ¿Cuáles son las aportaciones de Samsung para el mercado de dispositivos electrónicos?

En cuanto a las pantallas lanzamos las nuevas QLED que ayudan a los usuarios a disfrutar mejor sus películas, videojuegos, etc. Si hablamos de refrigeradores tenemos el Cleen Cooling el cual te ayuda a controlar la temperatura para poder congelar solo lo que quieres o enfriar más rápido lo que necesitas tener listo. En la parte de wereables permitimos al usuario visualizar sus contenidos sin tener que sacar su smartphone, puede escuchar su música, hacer de todo. Todo esto recae en el Internet de las cosas, un ecosistema que ya se encuentra conectado para facilitar la vida de los usuarios.

→ Después de lo ocurrido con el Note 7, ¿Cuál es su expectativa con el Note 8?

Todos los problemas fueron corregidos desde la raíz. Todos los procesos se manejaron de manera pública y ya es un capítulo cerrado. La confianza del consumidor sigue en la marca. Salimos, dimos la cara, y ellos regresaron a nosotros porque les hablamos de frente sobre lo que estaba pasando. Ahora vemos que la gente ha aceptado muy efusivamente los modelos S8 y Note 8, las ventas han superado nuestras expectativas, estos lanzamientos han obtenido una gran reacción en el mercado, sobre todo el Note 8, había mucha gente que estaba esperando a que el equipo estuviera a la venta.

→ ¿Qué sigue para Samsung?

La innovación seguirá siendo el foco más relevante, para 2020 la meta es llegar conectados el Internet de las cosas y Samsung ha sido muy firme y muy enfocado en esta meta de ser parte de esta nueva tendencia que los usuarios pueden verlo desde hoy, nuestras tabletas, computadoras, bocinas, audífonos, refrigeradores, televisores, equipos VR, una amplia gama de nuestros productos ya se pueden conectar. Entonces como marca es nuestra meta llegar a ese Internet de las Cosas para darles a nuestros usuarios las mejores soluciones y experiencias.

Leer más de Finanzas

Escrito en: samsung

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Para la directora de mercadotecnia de Samsung, las empresas deben apostar a la innovación constante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1403904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx