Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Terremoto de 7.2 sacude frontera entre Irak e Irán

El sismo tuvo magnitud de 7.2 grados. (ESPECIAL)

El sismo tuvo magnitud de 7.2 grados. (ESPECIAL)

EFE-EL SIGLO DE TORREÓN

Un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Irak, cerca de su frontera con Irán, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 18:18 GMT, cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33.9 kilómetros.

Por otra parte, la agencia de noticias oficial de Kuwait, KUNA, informó de que todo el país fue sacudido por el terremoto, de entre 4 y 5 grados de magnitud en la escala de Richter, según el centro sísmico kuwaití.

Preliminarmente se había informado una magnitud de 7.5, que después se ajustó. En redes sociales han circulado videos de ciudadanos que vivieron el movimiento telúrico.

El terremoto se sintió en la ciudad de Kirkuk, donde la sacudida provocó daños materiales en locales y viviendas, mientras el vecino Kuwait registró un sismo de menos intensidad.

La televisión estatal Al Iraquiya informó de que los residentes de Kirkuk salieron a las calles después de que los edificios temblaran y algunos sufrieron daños materiales.

Testigos de diferentes provincias iraquíes dijeron a Efe por teléfono que sintieron el terremoto durante varios minutos en sus casas, pero por el momento las autoridades iraquíes no han ofrecido información de los daños provocados por el mismo.

Leer más de Internacional

Escrito en: sismo Irak

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sismo tuvo magnitud de 7.2 grados. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1403769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx