Columnas Social

PARRAS 419 presente

PROF. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DE FEATÓN

Por la aventura de Featón, África perdió su vegetación y se convirtió en desierto y el color de piel de sus habitantes se tornó negra.

PRESEA AL MÉRITO AL DOCTOR JAIME F. CÁRDENAS GRACIA POR "EL FORTÍN"

Fue otorgada por el periódico "El Fortín", Presea al Dip. Constituyente de la Ciudad de México, Jaime F. Cárdenas Gracia, quien asistió con su esposa (doctora en Derecho Financiero) María de la Luz Mijanjos Borja, al homenaje en su natal Parras de la Fuente. Ha publicado una docena de libros entre ellos: Constitución para la Democracia, Crisis del Sistema Electoral, Transición Política, Estudio del Derecho. Tiene doctorados por la UNAM, de la Complutense de España y Estados Unidos. Es brillante conferencista, humanista, articulista en revistas y en periódicos nacionales y extranjeros. Saludos!

TIENE UN ESTUPENDO PERFIL IRMA GRACIELA EN MERCADOTECNIA Y EN EMPRESAS

Emprendedora, de inteligencia privilegiada y sencillez en su trato, es Irma Graciela Ramos Valdez. Venera a sus progenitores don Tomás Ramos López y Adelita Valdés Rodríguez. Con don Carlos Osorio Morales celebró nupcias procreando a su hijo Carlos.

Egresó de la Anexa de la BENC y del Instituto Robert's. Trabajó en el Banco de Comercio de Coahuila, y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. En el área Administrativa de Colegio en Cancún y Plaza San Ángel INN. Es hogareña, perfeccionista, gusta la costura, jardinería, música romántica y caminata.

RECONOCIMIENTO POST MORTEM A DON TOMÁS ALGABA G. EN DÉCIMO ANIVERSARIO

"El Fortín" cuyo director y fundador es Gerardo López García, en el décimo aniversario de su fundación, hace merecido reconocimiento a Don Tomás Algaba Gómez. Él fue dos veces alcalde de Parras, Dip. Federal, Secretario General de Gobierno, Presidente de la directiva Mutualista "Benito Juárez". La Escuela que su nombre lleva es la # 1465 de las 1569 que hay en el Estado. A nombre de sus familiares el Dr. Tomás Algaba Martínez, recibió tan preciado reconocimiento. Fue coronada la Reina Paula I. El licenciado Carlos Morales Juárez Presidente de la Asociación periodística dio mensaje.

EN REFLEXIONES Y POESÍAS PARA CONFORTAR EL ESPÍRITU CUANDO DUELE AMAR

Duele Amar cuando el lema de las personas elegidas es "Amaré solamente cuando encuentre a alguien que lo merezca", cuando no haya coincidencia, cuando no haya reciprocidad, entonces es cuando duele. Duele amar cuando sólo te buscan de vez en cuando, cuando no hay tiempo, cuando hay mucho trabajo y muchos pretextos, duele cuando se ha demostrado, se ha dado y se ha entregado. Soñarlo a cambio de nada. Dejará de doler cuando las dos personas sean el uno para el otro, origen y destino.

A 366 AÑOS DEL NATALICIO DE SOR JUANA INÉS, SU IMAGEN EN BILLETES DE $200.00

Sor Juana Inés de la Cruz su nombre se inmortaliza. Y este 12 de noviembre se cumplen 366 años de su natalicio en San Miguel de Nepantla del Estado de México. Sus biógrafos aportan que fue dotada de una maravillosa inteligencia, ya que a los 3 años aprendió a leer y escribir. Fue tanta la pasión por el estudio que rogó a su madre le permitiera asistir a la escuela vestida con atavíos masculinos. El virrey Marqués de Mancera la recibió en su Corte. Escribió sonetos, liras, romances; sus Redondillas: "Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis".

PROGRAMACIÓN PARA EL DESFILE CÍVICO DEPORTIVO DEL "20 DE NOVIEMBRE"

El director de eventos físicos y deportivos del R. Ayuntamiento de Parras, Fernando Armas, está convocando a organizaciones, instituciones, centros escolares y sectores de la población, para la programación e itinerario del próximo desfile de la Revolución.

DE GENTE CÉLEBRE. - Quien no tiene propósitos tendrá una vida dispersa.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx