La i Laguna

TRANSPORTISTAS.

LA I LAGUNA

Se dicen con desconfianza porque las autoridades no les dan la información necesaria.

Transportistas buscan amparo contra el Metrobús

Afirman su operación les afecta económicamente

Representantes transportistas de las 14 líneas de camiones involucradas en la ruta troncal del bulevar Revolución-Torreón Matamoros, por donde pasará el Metrobús, anunciaron que se van a amparar contra le ley de transporte y movilidad sustentable.

Y, aunque aseguran que no lo conocen, están en contra del modelo de negocios que pretende imponerles la autoridad municipal, dijeron.

Afirman que la operación del Metrobús les significará afectaciones económicas por el orden del 25 %. Reconocen que quieren seguir teniendo el control, en el sistema de prepago, que consiste en el manejo de los equipos y la operación de las tarjetas de transporte.

José Ángel Cuéllar González, dijo, a nombre de sus compañeros, que prevalece la desconfianza porque hasta ahora las autoridades no les brindan la información necesaria. Los transportistas citaron a conferencia de prensa para denunciar su molestia con las autoridades municipales, aunque aclaran que no están en contra del Metrobús. Dicen que no se han reunido para ver este punto del proyecto de transporte desde el mes de marzo.

Con relación a la postura de los concesionarios, el alcalde Jorge Luis Morán, los convocó a trabajar con la autoridad en lograr un proyecto de beneficio para todos. Por su parte, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, dice que el modelo de negocios se definirá entre ellos y las empresas involucradas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx