Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Peligra 'Massa' frente a invicto en NY

El norteamericano y el lagunero aprobaron el pesaje. (Cortesía HBO Boxing)

El norteamericano y el lagunero aprobaron el pesaje. (Cortesía HBO Boxing)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una auténtica prueba de fuego sostendrá esta noche el boxeador lagunero Roberto "Massa" Ortiz, cuando se mida en el Nassau Coliseum de Uniondale en Nueva York, al invicto norteamericano Cletus "The Hebrew Hammer" Seldin.

La contienda se verificará a 10 rounds en la división de los Superligeros, misma que podrá ser vista por televisión satelital y de cable, a partir de las 21:00 horas, desde el recientemente remodelado local de Long Island.

En la ceremonia de pesaje, tanto Ortiz (31-1-2, 25 KO's) como Seldin (20-0, 16 KO's) registraron un idéntico peso de 141.2 libras (64.047 kilogramos), por lo que su pleito fue autorizado por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, la encargada de sancionar el desafío.

Al bajar de la romana, Seldin reconoció que su oponente es: "un duro peleador mexicano", pero insistió en que "voy a desgastarlo y sacarlo en cinco rounds".

Ortiz por su parte, más allá de pronosticar el triunfo y determinar en cual asalto, se sintió aliviado de que Cletus aprobara el duro escollo que representa la báscula. Cabe recordar que el de Torreón, había sido programado para enfrentar al californiano Antonio Orozco el pasado 23 de septiembre, quien se excedió por mucho, por lo que ni siquiera se molestó en presentarse para la ceremonia.

El excampeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Daniel Jacobs, enfrentará al invicto, Luis "Cuba" Arias, en el combate estelar.

En la semifinal, el sensacional peso pesado Jarrell 'Big Baby' Miller enfrentará a Mariusz Wach también a 10 vueltas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Massa Ortiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El norteamericano y el lagunero aprobaron el pesaje. (Cortesía HBO Boxing)

Clasificados

ID: 1403376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx