Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mayor de Beisbol inicia segunda vuelta

Grandes duelos entre equipos que son vecinos

El estadio Gómez Palacio recibirá esta tarde un nuevo juego entre los Orioles y Sandilleros. (Jesús Galindo)

El estadio Gómez Palacio recibirá esta tarde un nuevo juego entre los Orioles y Sandilleros. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna empieza a tomar color y calor, con dos grandes series continúa la actividad este fin de semana con los duelos entre Sandilleros y Orioles, así como el gran clásico coahuilense entre San Pedro y Matamoros.

Durante esta serie le corresponde descanso a los Generales de Durango, pero vaya que estará al pendiente de lo que puedan hacer los equipos que entren en acción, ya que la batalla por los primeros lugares del standing se encuentra al rojo vivo. Tras la reunión semanal de directivos, se formalizó lo que será la sexta serie de la temporada, la cual contiene dos series de pronostico reservado, dos grandes clásicos que serán sin duda del agrado de la conocedora afición lagunera, que podrá ver juegos durante sábado y domingo.

EN GÓMEZ PALACIO

Los campeones Orioles de Gómez Palacio se verán las caras ante los Sandilleros de Tlahualilo a partir de hoy en serie de 3 partidos. Como parte del calendario, existen series de 3 juegos para algunos equipos y este fin de semana se realizará la primera de ellas, en la que los Orioles buscarán cortar una cadena de 5 duelos sin triunfo. El estadio Gómez Palacio será sede hoy del primer cotejo del compromiso entre estos dos equipos que ya tienen una gran rivalidad, el juego está programado para iniciar a las 14:15 horas. La serie se completará mañana domingo con doble jornada en el estadio del ejido Pamplona, iniciando la doble jornada a las 11:00 horas.

Orioles ha ligado 5 juegos sin triunfo y ahora se encuentra en la tercera posición del standing, con sólo un partido de diferencia sobre los Sandilleros, quienes llegan de dividir victorias ante Matamoros. La ofensiva gomezpalatina que ocupa la segunda posición en el circuito, enfrentará al pitcheo Sandillero que ocupa la quinta posición, aunque su ofensiva es de mucho respeto con gente de la talla de Refugio "Cuco" Cervantes, Kristian Delgado, Rosario Irazoqui, Carlos González, Wilton Mejía y Martín Cervantes, quien tuvo un gran fin de semana al conectar 3 cuadrangulares.

UN CLÁSICO

En la otra serie del fin de semana, hoy los Rieleros de San Pedro de las Colonias se meterán al estadio Horacio Piña, donde se verán las caras ante el líder Ayuntamiento Matamoros en juego programado para iniciar a las 15:15 horas. Es un duelo de poder a poder entre las dos novenas más triunfadoras en los últimos años, ya que entre San Pedro y Matamoros se han repartido 8 de los más recientes 9 campeonatos, además de ser actualmente líder y sublíder de la competencia con sólo un juego de diferencia.

San Pedro ocupa el liderato ofensivo del circuito y medirá fuerzas ante el mejor pitcheo de la liga, el cual es encabezado por Fernando Barreras, Carlos Sosa, Alejandro Barreras y el venezolano Juan José Gil. Matamoros dividió victorias ante Sandilleros de Tlahualilo la semana anterior y buscará hacer que su estadio se siga convirtiendo en una aduana infranqueable para sus rivales. La serie se completará mañana en punto de las 14:30 horas en la Unidad Deportiva de San Pedro.

.563

PROMEDIA

Alan Rauda, pelotero de los Rieleros de San Pedro, para encabezar la liga en bateo.

Leer más de Deportes

Escrito en: beisbol laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadio Gómez Palacio recibirá esta tarde un nuevo juego entre los Orioles y Sandilleros. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1403370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx