La i Laguna

Recomendaciones por Alerta

LA I LAGUNA

 EN ESPERA DE

Petición

Actualmente tanto para Torreón como para 12 municipios de La Laguna de Durango, organizaciones de la sociedad civil pidieron el mecanismo de la Alerta de Género.

12

 ESTADOS

Tienen la Alerta de Género en México; Coahuila y Durango, no están entre ellos.

 NúMERO Organizaciones de mujeres esperan las recomendaciones hechas por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Inmujeres, en respuesta a la solicitud de la Alerta de Violencia de Género (AVG) hecha para Torreón.

A finales de agosto, un grupo de expertos multidisciplinarios realizó una investigación en la ciudad para elaborar un diagnóstico sobre la situación de violencia que viven las mujeres.

De ese diagnóstico se desprenderán recomendaciones que deberán seguir las autoridades con la finalidad de atender, combatir y prevenir la violencia de género; de no acatarse, se decreta la AVG y entonces estas recomendaciones se vuelven obligatorias.

"Todavía no tenemos un resultado a cerca de la Alerta de Género estamos esperando que se emita ese resultado, pero sí es necesario que se señale que la violencia hacia las mujeres se está naturalizando de una manera increíble, el que empujen, te jalen el cabello ya no es una violencia para las autoridades, cuando es el inicio de una violencia mayor", dijo Marisa Cruz, de la asociación Mujeres Generando Cambios.

Señaló que esperarán las recomendaciones para darles seguimiento.

Qué es la AVG

Según el Instituto de las Mujeres, la AVG es un mecanismo de protección de los Derechos Humanos de las mujeres.

Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las mujeres, en un territorio determinado (municipio o entidad); la violencia contra las mujeres la pueden ejercer los individuos o la propia comunidad.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1403106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx