23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan inspirar un cambio para el bien

DESARROLLARÁN UN CICLO DE CONFERENCIAS CON TALENTOS LAGUNEROS

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 10 de noviembre 2017, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Con el apoyo de TED (Technology, Entertainment, Design), una organización internacional sin fines de lucro que se dedica a difundir "ideas valiosas y que valga la pena que sean escuchadas", estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, desarrollarán un ciclo de conferencias que serán impartidas por talentos laguneros, nacionales e internacionales, el próximo 17 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana.

Claudio Cabrera, alumno de la carrera de Negocios Internacionales, dijo que se abordarán diversas temáticas y que el objetivo del evento, es unir a la comunidad de la región Lagunera a través de una seria de charlas didácticas y relevantes "logrando inspirar un cambio para el bien común".

Los eventos de TEDx son planificados y coordinados de manera independiente, bajo una licencia gratuita otorgada por dicha organización. "TED es la empresa de conferencias más reconocida internacionalmente, es una empresa mundial sin fines de lucro que tiene como objetivo compartir ideas que valga la pena ser escuchadas, para tener una sociedad con mayor conocimiento", expuso el joven de 21 años de edad.

La alianza con TED que ha cobrado popularidad en las redes sociales, nació luego de que Claudio y uno de sus mejores amigos acudieron a un Congreso de Investigación en el estado de Chihuahua y en donde tenía presencia dicha organización.

"Pensamos en traer algo a La Laguna, para que los jóvenes se motiven como nosotros, quisimos traer a TED, metimos una solicitud sobre el proyecto y un año después de que fuimos a esa conferencia, finalmente la podemos traer", afirmó el estudiante.

El evento denominado "TEDx Tec Mty Laguna. Construyendo puentes" se realizará en las instalaciones de la institución educativa y está dirigido al público en general. Para poder asistir, se pide una cuota de recuperación.

Algunos de los ponentes son: el actor lagunero Paco de La Fuente, el arquitecto Aldo Villarreal, Kathy Butcher, directora general de Más Ciudadanía, A.C., Charlie Hall, emprendedor estadounidense con síndrome de Moebius, Arturo Aranda, director de la Asociación Cívica de La Laguna y Rafael Jaime, triatleta ciego.

También se presenta el doctor Rafael Argüello, que actualmente trabaja en el proyecto "Zeus Check-up Genómico", Joaquín Pereda, triatleta lagunero y Jhampa Shaneman, uno de los primeros monjes budistas en occidente.

Otros conferencistas son: José Borrego, Eduardo Hernández, Miguel Crespo, Rick Giacomán, Stephanie López, Antonio Alpizar, Alam Sarmiento y Geo Martínez.

Los interesados pueden solicitar informes en la página de Facebook: TEDx Tec Mty Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...