Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Independientes

Presentan versión 2.0 de app para independientes

Mejoras. La aplicación tiene mejoras en cuanto a seguridad y captura de firmas. (ESPECIAL)

Mejoras. La aplicación tiene mejoras en cuanto a seguridad y captura de firmas. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó ayer la versión 2.0 de la aplicación para el acopio de apoyos para aspirantes a candidatos independientes con la que, confió, se respondan las principales preocupaciones denunciadas por su funcionamiento.

La nueva versión, disponible tanto para plataformas iOS como Android, será la única con la que, a partir del lunes próximo, será posible acopiar firmas en modalidad electrónica, por lo que el director ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados y René Miranda, director del Registro Federal de Electores (RFE) instaron a la descarga de esta actualización.

La nueva versión entró en vigor al cumplirse ayer el día 25 de que los aspirantes que buscan contender a la Presidencia iniciaron la recolección de apoyos, el pasado 16 de octubre, y luego de quejas por presuntas fallas de la aplicación, mismas que, ha insistido el INE, no impiden ni han dificultado el proceso.

"El bajo número de auxiliares activos no tiene relación con la aplicación", insistió el INE, pues hasta mediodía de ayer se habían captado y enviado 541 mil 269 firmas.

Miranda Jaimes aclaró que la app no se puede usar en todos los equipos, como los que están debajo de la versión 5 de sistema operativo. La actualización sí contiene al menos 5 mejoras, explicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Grupo Tecno Independientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoras. La aplicación tiene mejoras en cuanto a seguridad y captura de firmas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1402953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx