La i Laguna

Descarta gobernador riesgo para laguneros

El penal está diseñado para confinar a reos peligrosos

LA I LAGUNA

E l gobernador de Durango, José Aispuro Torres, aseguró que ni los internos ni la población de la Comarca Lagunera corren algún riesgo por la llegada de reos de alta peligrosidad al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio, pues se cuenta con todas las condiciones que así lo garantizan.

Alta seguridad

El mandatario estatal señaló que por ser un Cefereso de alta seguridad, los reclusos están debidamente confinados en un sitio en el cual no podrían generar problemas hacia el interior, como ha ocurrido en otros centros penitenciarios del país que están a cargo de los gobiernos estatales.

Recalcó que desde un principio, el de Gómez Palacio, localizado en el poblado Seis de Octubre, se autorizó para recibir a reos de mediana y alta peligrosidad, "y nosotros lo que tenemos que hacer es garantizar las condiciones de seguridad que en su momento, cuando se construyó, se ofrecieron a la ciudadanía".

En ese sentido, Aispuro Torres aseguró que desde el diseño y la construcción del mismo, se establecieron las condiciones en que habría de operar este centro penitenciario.

 CEFERESO

Fotos: La i

Tel.- 7166012

200

 INTERNOS

De perfil peligroso hay en todo el país, entre ellos "El Tato", que llegó hace algunos días.

Coordinación

El Gobierno de Durango tiene coordinación permanente con la Secretaría de Gobernación y corporaciones para vigilar el buen funcionamiento del Cefereso y garantizar la seguridad.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1402763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx