Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo Metropolitano de La Laguna

Gestionan 27 mil mdp del Fondo Metro

YA SE HA TENIDO ACERCAMIENTO CON AUTORIDADES FEDERALES

Presupuesto. El recurso del Fondo Metropolitano será usado para diversas obras en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presupuesto. El recurso del Fondo Metropolitano será usado para diversas obras en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA.ELENA HOLGUÍN

La víspera de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo tener la confianza en que se incrementará la cifra que el Ejecutivo federal incluyó en esa propuesta, y que es por el orden de los 27 mil millones de pesos.

El mandatario señaló que se han efectuado una serie de reuniones para negociar mayores recursos para Durango, tanto con los diputados federales y senadores de la entidad, como con la Secretaría de Hacienda y otras instancias del Gobierno federal.

Aispuro Torres indicó que ayer mismo participó en otra reunión con integrantes de la Cámara de Diputados, "debo reconocer que hay la buena disposición de todos ellos para sumar esfuerzos y tener un presupuesto mejor al de 2017".

Refirió que la propuesta del presidente Enrique Peña para Durango es de un presupuesto por 27 mil millones de pesos, el cual podría mejorarse mediante la intervención de los legisladores.

En cuanto al Fondo Metropolitano, indicó que se incluyeron 3,300 millones de pesos para todas las zonas metropolitanas del país, recursos a los que podría accederse mediante una asignación directa, o bien, a través de una bolsa concursable con proyectos.

Señaló que, aunque en el PEF no se incluyeron cantidades para las diferentes zonas metropolitanas, se considera una cantidad global similar a la de este año, pues es un compromiso del Gobierno federal seguir aportando recursos para obras e infraestructura.

Debo reconocer que hay buena disposición de todos ellos para sumar esfuerzos y tener un presupuesto mejor al de 2017”— JOSÉ AISPURO T., gobernador de Durango

Presupuesto

Confía el gobernador, José Aispuro Torres en que se contará con un presupuesto mayor el próximo año.

⇒ Este día se somete a aprobación el PEF en la Cámara de Diputados.

⇒ Se consideró un presupuesto por 27 mil millones de pesos para Durango.

⇒ El Fondo Metropolitano sería el mismo en comparación con el de este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metropolitano de La Laguna SCT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presupuesto. El recurso del Fondo Metropolitano será usado para diversas obras en La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1402741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx