Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tres joyas oxidadas y devaluadas del Tri

Los Dos Santos y Vela, jugadores que se ‘quedan’

Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos pintaban para ser figuras en el futbol internacional y se han ido apagando con el tiempo.

Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos pintaban para ser figuras en el futbol internacional y se han ido apagando con el tiempo.

AGENCIAS

La tercia conformada por Giovani y Jonathan dos Santos, junto con Carlos Vela, estará oxidada de cara al Mundial Rusia 2018.

En el año donde se disputa la Copa del Mundo, estos futbolistas serán parte de la Major League Soccer, la competición que ocupa la posición 59 de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

Eso implica que estarán detenidos hasta marzo, cuando empieza la temporada 2018 del máximo circuito de Estados Unidos.

¿Cuántos partidos disputarán Gio y Jona de aquí a que se reanude su competición con el Galaxy de Los Ángeles? Tres en el mismo número de meses, todos con la Selección Nacional.

Y eso, si el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, decide alinearlos en los partidos ante Bélgica y Polonia de esta fecha FIFA y en enero, en un duelo de los llamados "moleros" en el Alamodome de San Antonio, aún con rival por definir.

Vela tendrá más actividad. Su vínculo con la Real Sociedad es hasta enero, para después reportar con el equipo de expansión de la MLS, Los Ángeles FC.

En total, el canterano del Guadalajara aspira a disputar 11 encuentros. Sin embargo, su entrenador en España, Eusebio Sacristán, poco a poco lo ha marginado de la acción, porque tendrá que desprenderse de él en 2018.

¿Qué les queda para no perder ritmo? Se habla de que los tres podrían entrenar en clubes de la Liga MX como Monterrey, Tigres, Guadalajara o América

EL UNIVERSAL Deportes intentó contactar a los directivos de estos equipos, sin obtener una respuesta positiva.

Como escenario negativo, los Dos Santos y Vela podrían quedar marginados de la lista final de México para Rusia 2018.

En sus distintas posiciones, hay jugadores de la Liga MX que destacan: Elías Hernández [León], Víctor Guzmán [Pachuca] y Rodolfo Pizarro [Chivas].

Hernández ha tenido un Apertura 2017 con seis goles en 14 partidos, mismo número de anotaciones que Gio, pero con nueve duelos jugados menos.

Guzmán es un referente en el medio campo de los Tuzos, que irán al Mundial de Clubes, mientras que Pizarro, pese al mal torneo del Rebaño Sagrado, ha mantenido su capacidad anotadora en el presente certamen [cinco].

Parecería una injusticia que Osorio llame a los tres elementos que han decidido vacacionar hasta que la MLS se reanude, por encima de aquéllos a quienes la Selección Nacional les representa un sueño.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos pintaban para ser figuras en el futbol internacional y se han ido apagando con el tiempo.

Clasificados

ID: 1402665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx