Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Definen la estrategia de vigilancia para Buen Fin

YOLANDA RÍOS

Vigilancia disuasiva en horarios y días claves, pidieron representantes de más de 30 tiendas de conveniencia y departamentales de Torreón a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que acordó con ellos la estrategia para el Buen Fin 2017.

Este año en forma coordinada con las instituciones bancarias, las empresas encargadas de la seguridad privada y de Plazas y Mercados, se estableció el mecanismo "de impedir la instalación de vendedores ambulantes de todo tipo en forma fija o intermitente afuera o en el perímetro de los bancos", según Adelaido Flores Díaz.

Además, al interior de los bancos respetarán el ingreso intermitente de elementos policiacos de diferentes corporaciones y será en forma preventiva.

Los cuentahabientes que entren con cachucha o lentes oscuros, así como los que utilicen teléfono celular se les pedirá que no lo hagan.

La labor de vigilancia la realizarán en Bases de Operación Mixta, elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Policía Metropolitana y Ejército Mexicano.

Adelaido Flores y el representante del Mando Especial, se reunieron con representantes de tiendas departamentales y de conveniencia, farmacias y cada uno expuso sus puntos vulnerables.

"Horarios, días de mayor afluencia es lo que acordamos establecer en uno y otro rubro los cuatro días del Buen Fin, pues se trabaja hasta horas de la madrugada", dijo Flores Díaz.

En la reunión se habló del Farderismo, como un delito que flagela a las tiendas departamentales.

"Hay tiendas que tienen en un solo día un flujo de 10 mil personas y, aunque tengan seguridad privada requieren nuestro apoyo y aquí lo acordamos".

Uno de los participantes a nombre de una agencia de financiamiento dijo que las oficinas de la empresa sufrieron un asalto.

Hablaron los representantes de tiendas de cadenas farmacias y almacenes grandes donde las amas de casa realizan el súper y que también expresaron su inquietud para que se les considere en este operativo.

Según el director de Seguridad Pública, se tienen asignados los 350 elementos aprobados en la reciente reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva.

Es el cuarto año en que se realiza este tipo de operativos y se han tenido buenos resultados.

Dice que "las acciones que realicemos durante cuatro días, posteriormente haremos los ajustes necesarios para mantener el mismo esquema en la próxima temporada decembrina en la que se espera un fuerte movimiento comercial y derrama económica".

Listo.- Se reúnen representantes de tiendas departamentales, supers de cadena y almacenes en DSPM. (FERNANDO COMPEÁN)

Listo.- Se reúnen representantes de tiendas departamentales, supers de cadena y almacenes en DSPM. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo buen fin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo.- Se reúnen representantes de tiendas departamentales, supers de cadena y almacenes en DSPM. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1402616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx