Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan calificación 'regular' a gobernador

Fallas.Aunque reconocen avances en materia de seguridad pública, la IP destaca deficiencia en transparencia y en la deuda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fallas.Aunque reconocen avances en materia de seguridad pública, la IP destaca deficiencia en transparencia y en la deuda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) le da una calificación "regular" al desempeño hecho por la administración de Rubén Moreira, del cual destaca aciertos como el cierre de casinos y casas de apuesta, el traer a las fuerzas federales para mejorar la seguridad y el haber terminado con la sequía de inversiones en la región.

Sin embargo, critican la falta de transparencia, la nula información del secretario de Finanzas de los recursos del ISN y la "poca" transparencia en el uso de los recursos del Fondo Metropolitano.

Declaró el presidente del CLIP, Juan Antonio Sifuentes Terrazas que otro de los aciertos hechos por el gobernador es haber designado a Antonio Gutiérrez como Secretario de Desarrollo Económico, por lo que dijo que las demás acciones que realice es sólo su obligación como gobernador el buscar dinero "por debajo de las piedras".

Dentro de los muchos los pendientes que dejó van desde la falta de transparencia en el manejo de la deuda tan alta, su reestructura y los nuevos créditos solicitados. "Faltó información al respecto".

También criticó la nula información que se ha dado por parte de la Secretaría de Finanzas sobre el ISN y la falta de transparencia del Fondo Metropolitano.

Otro punto negativo que señaló es que varios colaboradores no dieron resultados; en educación, salud, fiscalización y rendición de cuentas y la procuraduría.

'Hay puntos positivos, pero preocupa deuda'

Jorge Willy, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, dijo que hay puntos positivos a destacar en la administración de Rubén Moreira, pero, dijo que el tema de la deuda es algo que preocupa y que no se puede dejar de lado, tanto por los montos e intereses que se han pagado, por lo que deben darle una solución y no dejarlo indefinido.

Reconoció que en el tema de seguridad se ha mejorado, pero que no se debe dar como un asunto resuelto, sino que debe ser un trabajo permanente. "El gobierno estatal ha entregado buenas cuentas, aunque los delitos de alto impacto han bajado, los delitos como robos a negocios, casas-habitación y a transeúntes han subido".

Coahuila está quebrado: OSC

Para representantes de Organismos de la Sociedad Civil, el estado de Coahuila está quebrado, es inseguro, no hay infraestructura, y los servicios son deficientes, factores por los que “reprueban” el desempeño del gobernador Rubén Moreira.

Para Jorge Espejel, de Red es Poder, el trabajo realizado por Moreira fue malo y por lo tanto asegura no haber creído lo que presentó en su informe, “porque lo estoy viviendo”, recalcó.

“Sabemos que no hay seguridad, sabemos que no hay las fuentes de trabajo, en salud sabemos la carencia que hay de medicamentos; mi pregunta es: ¿Por qué creen que nos engañan cuando estamos viviendo todo eso?”, comentó la presidenta de Participación Ciudadana 29, Alejandra Carmona.

Mientras que para Julián Mejía, presidente de Renacer Lagunero también lo reprobó pues asegura que el mejor “examen es que no hubo castigo para la ‘megadeuda’”. (G. Miranda)

Leer más de Torreón

Escrito en: informe moreira Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallas.Aunque reconocen avances en materia de seguridad pública, la IP destaca deficiencia en transparencia y en la deuda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1402394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx