Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Impiden paso de choferes a obra

DENUNCIAN CONFLICTOS AL INTERIOR DEL SINDICATO

Inconformes. Los transportistas denunciaron que los líderes del sindicato no los dejan trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Inconformes. Los transportistas denunciaron que los líderes del sindicato no los dejan trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ayer martes, alrededor de 20 camiones permanecían varados en el acceso al terreno donde se construye el Parque Solar, en el ejido Villanueva, de Viesca ya que por instrucciones de los líderes de la asociación de transportistas al que pertenecen no se les permitió la entrada a donde se desarrolla la obra. Para poder accesar tienen que contar con un código de barras, pero dijeron que los dirigentes del sindicado se los retiraron.

Acusaron que Aristeo Lara y Sergio Sosa les están quitando el trabajo, pues están metiendo camiones particulares, ya que no cuentan con las concesiones que les entrega La Secretaria de Comunicaciones y Transporte del estado para ofrecer el servicio.

Detallaron que son alrededor de 30 choferes que pertenecen al Sindicato de Camioneros de Viesca, Coahuila, adheridos a la CTM, pero denunciaron que los que encabezan el sindicato privilegian a unos cuantos para trabajar, además de que ya integraron ocho camiones particulares, que ellos y sus amigos compraron y les piden dinero a cambio de dejarlos trabajar en la obra de construcción del Parque Solar Villanueva y tienen conocimiento que están por integrar otros cinco camiones.

Dejaron claro que la situación es ajena a la empresa que desarrolla la obra, pues el convenio que se hizo con ellos y con las autoridades estatales fue que se les beneficiaría con el contrato para el acarreo de materiales, sin embargo por conflictos de intereses al interior del sindicato de materialistas, se están originando algunos problemas.

"Ellos nos están dividiendo, nos están perjudicando, porque están impuestos a hacer sus fechorías, sus transas y ya estamos cansados de eso, nos quieren sacar a los que tenemos todo el derecho de trabajar, porque ellos están metiendo a sus conocidos para que trabajen y sin tener las concesiones".

Conflicto

Transportistas denunciaron los conflictos que existen con el sindicato.

⇒ Aseguran que los líderes los están bloqueando para trabajar.

⇒ A cambio de dinero metieron camiones particulares.

Leer más de Regionales

Escrito en: Transportistas protesta CTM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Los transportistas denunciaron que los líderes del sindicato no los dejan trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1402337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx