03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Desestiman debate sobre el control armas en EU

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, miércoles 08 de noviembre 2017, actualizada 1:05 pm

Enlace copiado

Los republicanos en la Cámara de Representantes de EU desestimaron ayer la necesidad de iniciar un debate sobre armas de fuego, tras la masacre en Texas a manos de un exmilitar que pudo adquirir una, pese a tener antecedentes penales.

El líder de la mayoría republicana en la cámara baja, Paul Ryan, estimó que el enfoque debería estar en el efectivo cumplimiento de la ley, luego de revelarse que la Fuerza Aérea no incorporó a la base de datos criminales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el archivo criminal de Devin Patrick Kelley. "Este hombre no debía tener un arma, y saben por qué?, porque él era un abusador doméstico. Tenemos leyes que dicen que si eres un abusador doméstico no debes tener un arma. El era un abusador doméstico", dijo el legislador por Wisconsin.

Ryan dijo que su bancada solicitará información a la Fuerza Aérea para saber cómo fue que la convicción criminal de Kelley no fue incorporada a la base de datos, aunque no precisó si esto incluirá la celebración de audiencias. "Las leyes que tenemos dicen que no debería tener un arma, de manera que esto se refiere a cómo hacemos cumplir la ley que tenemos, y por eso es que tenemos varias preguntas para la Fuerza Aérea", indicó el legislador en conferencia de prensa.

El conferencia de prensa en Seúl, el presidente estadunidense Donald Trump, quien se encuentra de gira por Asia, desestimó la necesidad de un proceso de verificación extrema para quienes quieran comprar armas.

El mandatario dijo en cambio que la masacre en Texas mostró el impacto que tiene el derecho de los estadunidenses a poseer armas de fuego, gracias a lo cual el pistolero pudo ser confrontado por dos civiles armados, que evitaron que continuara su violenta jornada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...