Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elegirán a Ciudadanos Distinguidos de Lerdo

Lerdo cumplirá ya 123 años el próximo 16 de noviembre. (ARCHIVO)

Lerdo cumplirá ya 123 años el próximo 16 de noviembre. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Los lerdenses podrán proponer a un amigo, vecino, conocido o persona ejemplar que por sus acciones o trayectoria merezca ser reconocido como “Ciudadano Distinguido”, durante los festejos del aniversario de la ciudad.

Lerdo cumplirá ya 123 años el próximo 16 de noviembre. Fue en esta fecha pero en el año de 1894 que fue expedido el Decreto XIII en el Periódico Oficial del Estado por el que se elevó a la categoría de ciudad a la entonces Villa de Lerdo.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Lerdo invita a la ciudadanía a presentar propuestas de candidatos para distinguirlos con la presea a Ciudadano Distinguido.

La alcaldesa María Luisa González Achem, externó la invitación a toda la población del municipio para participar en este certamen, en el cual toda la ciudadanía que incurra en las diversas categorías que contribuyan a mejorar al municipio y a la población, para que entreguen la papelería correspondiente.

González Achem, comentó que los candidatos deben ser ciudadanos lerdenses de nacimiento o residentes con arraigo de más de 20 años, que tengan un destacado perfil y desempeño en las categorías: deportivo, académico, artístico-cultural, empresarial y labor social; y sobre todo que en sus acciones destacadas hayan dado proyección y prestigio al municipio.

Las propuestas deben ser realizadas por ciudadanos u organizaciones sociales reconocidas en la comunidad, con solicitud firmada por quien propone al candidato, curriculum de la persona propuesta, soporte documental de los méritos (fotografía, recorte de periódicos, audios, videos, diplomas, reconocimientos), entre otras evidencias. El registro de candidatos inicia a partir del día de hoy y cierra el 15 de noviembre del presente año, las cuales deben ser entregadas formalmente en las oficinas de Arte y Cultura del municipio, ubicadas en C. Morelos #113 poniente.

La entrega de preseas se realizará en un acto solemne el día 18 de noviembre del presente año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aniversario Lerdo Ciudadanos distinguidos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lerdo cumplirá ya 123 años el próximo 16 de noviembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1402187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx