Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ligan magistrada del TRIFE con Enrique Ochoa

Asimismo indico que Ochoa fue mentor de Soto, al argumentar que cuando él se desempeñó como director del Centro de Capacitación del Tribunal Electoral, la magistrada estudió Justicia Electoral.  (ARCHIVO)

Asimismo indico que Ochoa fue mentor de Soto, al argumentar que cuando él se desempeñó como director del Centro de Capacitación del Tribunal Electoral, la magistrada estudió Justicia Electoral. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

El senador panista, Luis Fernando Salazar, ligó a la magistrada Mónica Soto al líder del PRI, Enrique Ochoa, por lo que pidió que la impugnación de la elección en Coahuila no sea analizada por ella.

En rueda de prensa, el senador, indico que Soto tiene una estrecha relación con el PRI. Por una parte Ochoa es su amigo, además indicó que el padre de la magistrada es un destacado priísta en Baja California. “Elogio Soto fue dirigente en ese estado”.

Respecto a su relación de amistad con el dirigente priísta, exhibió copias de mensajes en redes sociales. “Felicidades estimadísimo Enrique Ochoa, que tengas un gran día en tu cumpleaños”, dijo Soto a Ochoa en 2016.

Asimismo indico que Ochoa fue mentor de Soto, al argumentar que cuando él se desempeñó como director del Centro de Capacitación del Tribunal Electoral, la magistrada estudió Justicia Electoral.

“El artículo 146 fracción segundo de la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación establece el impedimento para conocer de cualquier asunto donde se tenga amistad íntima o enemistad manifiesta con alguno de los interesados en el asunto, y está claro que tiene una amistad manifiesta, fue su director y su mentor, y sobre todo Enrique Ochoa no tiene un interés en que se anule la elección en Coahuila”, dijo Salazar.

Más información a la brevedad

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asimismo indico que Ochoa fue mentor de Soto, al argumentar que cuando él se desempeñó como director del Centro de Capacitación del Tribunal Electoral, la magistrada estudió Justicia Electoral.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1402151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx