Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Solicitan fumigar en escuelas de FIM

Prevención. Para evitar contagios del dengue, autoridades escolares solicitaron que se fumiguen las escuelas.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Prevención. Para evitar contagios del dengue, autoridades escolares solicitaron que se fumiguen las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Como medida de prevención y a petición de los directivos de algunas escuelas, la coordinación de Servicios Educativos en Francisco I. Madero, solicitó a la Jurisdicción Sanitaria número siete realice fumigaciones en los edificios escolares para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Antonio Valtierra Limones, titular de la oficina de la Secretaría de Educación en ese municipio, explicó que la petición se hizo para que se atendiera principalmente las escuelas a nivel preescolar y primarias, ya que algunos maestros manifestaron que se tenían una alta presencia de mosquitos.

Destacó que hasta ahora no se tiene conocimiento de estudiantes que tengan el padecimiento y justamente para evitarlo se pidió la intervención de la Secretaria de Salud.

Afirmó que en el municipio se tienen 39 jardines de niños, 49 primarias, así como 8 secundarías y se pidió que las acciones preventivas se realizarán en todos los planteles.

"Nosotros mandamos el oficio la semana pasada, pero como se atravesó lo del Día de Muertos, nos dijeron que se habían detenido un poco las acciones, pero nos dicen que se reprogramarán, aunque nos dicen que la situación no es alarmante con los casos de dengue".

El funcionario indicó que de registrarse algún caso de menores con el padecimiento se notifica al Sector Salud, a fin de que ellos tomen las medidas necesarias, pero insistió que hasta ahora no hay una situación de alarma y se previenen para evitar que se presente.

"Hay la comunicación con maestros, padres de familia y autoridades del Sector Salud para tomar las medidas necesarias y evitar que se presente una situación alarmante".

Presencia

Maestros solicitaron la fumigación de los edificios escolares, ante la alta presencia de mosquitos.

⇒ Buscan evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

⇒ En Madero no se tiene registrado algún caso en estudiantes.

⇒ Pero les preocupa.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Para evitar contagios del dengue, autoridades escolares solicitaron que se fumiguen las escuelas.  (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1401991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx