Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UAAAN

Asociación de Narro denuncia anomalías

Inconformes. Asociación de Egresados de la Narro denunciaron irregularidades al querer usurpar cargo en Durango. (CORTESÍA)

Inconformes. Asociación de Egresados de la Narro denunciaron irregularidades al querer usurpar cargo en Durango. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

El presidente de la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Héctor Carlos Salazar Arriaga denunció de manera pública algunas irregularidades en el proceso de elección, al haberse lanzado una convocatoria no reconocida para la Sección Laguna-Durango.

Señaló que se presentaron ilegalidades por parte de Miguel Martínez Valenzuela, quien asegura que pretende usurpar funciones de un cargo por el que compitió y el cual no ganó, que es la presidencia nacional, así como la emisión de una convocatoria ilegal a proceso de elección para la renovación de la Sección Laguna y Durango que actualmente está a cargo de Fernando Molina.

Salazar Arraiga destacó que esto viola los estatutos de su normativa interna y por ello desconocen toda acción que surgiera de las votaciones que se realizaron este domingo cinco de noviembre.

Detalló que está personas presentó un oficio mediante las redes sociales el pasado 19 de octubre, bajo la figura inexistente de una Comisión de Egresados de la Universidad Sección Laguna y Durango, misma en la cual firma Carlos Efrén Rivera, actual director de la institución en la Comarca Lagunera, actuó fuera de orden.

"Está persona no forma parte de la asociación ya que es egresado de la carrera de Ingeniero Mecánico Industrial en Térmica, del Instituto Tecnológico de La Laguna, que lo deja fuera del supuesto de ser egresado de la Narro para estar en la Asociación, con lo que se violan los estatutos ", dijo el dirigente.

Además, destacó que con esto se contradice lo estipulado en la cláusula trigésima tercera, en la cual se contempla que la convocatoria debe ser abierta con 30 días de anticipación a la reunión de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, únicos organismos que cuentan con el reconocimiento legal suficiente para llevar a cabo el ejercicio de elecciones.

Este tipo de actos sólo confunden a los grupos de egresados, sólo por sacar provecho personal”. —HÉCTOR SALAZAR, presidente de ANEUAAAN

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UAAAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Asociación de Egresados de la Narro denunciaron irregularidades al querer usurpar cargo en Durango. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1401647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx