Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cruz Roja Gómez Palacio pasa por crisis financiera

PIDEN APOYO A LA CIUDADANÍA Y A LOS EMPRESARIOS

Crisis. La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio sigue atravesando momentos complicados en materia de economía.   (ARCHIVO)

Crisis. La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio sigue atravesando momentos complicados en materia de economía. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La Cruz Roja Gómez Palacio sigue atravesando una situación económica complicada, ya que se ha incrementado el costo del combustible y de los insumos, y disminuido drásticamente el ingreso.

El gasto mensual anteriormente era de 35 a 40 mil pesos y ha aumentado de 55 a 60 mil pesos sólo por el uso de combustible para las ambulancias, pero también han aumentado los costos en insumos como medicamentos, para laboratorios y rayos X.

Por otra parte, también han disminuido los ingresos por donativos, por lo que se seguirán buscando alternativas para conseguir contribuciones y recaudación de fondos para el cierre del año, informó el director de la institución, Víctor Martínez Favela.

Dijo que seguirán solicitando apoyo a las empresas y a la ciudadanía, que son quienes siempre los apoyan y dio a conocer que para lograr la recaudación de recursos, también se tiene ya programado un bingo en las instalaciones del centro de convenciones Posada del Río de Gómez Palacio, el próximo 24 de noviembre, por lo que invitan a participar a toda la población.

Comentó que todavía falta el cierre del año y que por tal motivo se espera que la ciudadanía pueda seguir acudiendo a realizar su refrendo vehicular y por esta vía realice la aportación voluntaria que se puede emitir cuando realizan este trámite.

De igual forma, se puede dar una aportación voluntaria en el pago del recibo del agua en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sidepa).

Martínez Favela destacó que en el caso de Gómez Palacio, la mayor parte de las empresas apoyan a la Cruz Roja, pero no así la ciudadanía, ya que sólo dos de cada 10 personas son las que donan con estos mecanismos.

Con el refrendo vehicular, la aportación voluntaria es de 70 pesos aproximadamente, o un salario mínimo y en el recibo del Sideapa es de tres pesos mensuales, únicamente.

Con la contribución se brinda el servicio a toda la ciudadanía y eso también permite seguir brindando el servicios de ambulancias totalmente gratuitos, que es la única institución que lo hace.

El director recordó que la Cruz Roja Mexicana es una institución que siempre está dispuesta a colaborar en las situaciones de emergencia y se apoya con costos más bajos que en otros hospitales o en ocasiones si la persona es de escasos recursos, se atiende sin costos.

Además, reiteró que el servicio de ambulancias en emergencias siempre ha sido si costo alguno.

Crisis económica

Se ve complicado todavía el panorama de la Cruz Roja:

⇒ Continúan buscando incrementar los ingresos.

⇒ Han reducido, tanto ingresos por servicios como por donativos.

⇒ El gasto por combustible y por insumos se ha elevado considerablemente.

⇒ Recaudarán con un bingo el 24 de noviembre.

Gastos. Uno de los principales problemas es que el gasto en combustible para las ambulancias se elevó en cerca de 20 mil pesos mensuales; también el precio de los insumos se ha incrementado.   (ARCHIVO)
Gastos. Uno de los principales problemas es que el gasto en combustible para las ambulancias se elevó en cerca de 20 mil pesos mensuales; también el precio de los insumos se ha incrementado. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cruz roja gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio sigue atravesando momentos complicados en materia de economía.   (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1401642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx