Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Agustín Carstens

Último anuncio de Carstens

Banxico. Los analistas estarán atentos al último anuncio que dé Agustín Carstens.  (ARCHIVO)

Banxico. Los analistas estarán atentos al último anuncio que dé Agustín Carstens. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los participantes del mercado se van a centrar esta semana en la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico), la última con Agustín Carstens como gobernador.

La Junta de Gobierno va a anunciar su decisión el jueves a las 13:00 horas y analistas coinciden en que mantendrá en 7% la tasa de interés referencial, de la cual depende el costo del financiamiento bancario en el país. Economista de CitiBanamex creen que la autoridad va a enviar un mensaje unánime y cauteloso, al mismo tiempo que enfatizará la necesidad de una política prudente, ante el incremento de la volatilidad del tipo de cambio asociado a las renegociaciones del TLCAN, y las negociaciones sobre el salario mínimo.

Es la última reunión de política monetaria de Banxico que contará con la participación de Agustín Carstens, tras su designación como gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

Por otro lado, William Dudley, vicepresidente interino de la Reserva Federal (Fed) y principal responsable del distrito de Nueva York, va a hablar sobre las lecciones de la crisis financiera este lunes a las 11:00 horas, tiempo de México.

Además, como parte de su gira por Asia, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, se va a reunir este lunes con el emperador de Japón, Akihito, y líderes empresariales de ese país. En México darán los informes de confianza del consumidor y producción de vehículos.

El martes destaca la participación de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en la presentación del premio de Ética del Gobierno llamado Paul H. Douglas, tras conocer la semana pasada que Jerome Powell, gobernador del banco central, será su sucesor a partir de febrero del próximo año.

El martes también está programada una intervención de Randal Quarles, recién nombrado vicepresidente de supervisión bancaria de la Fed.

El Banco Central Europeo (BCE) va a celebrar el Foro de Supervisión Bancaria titulado "El panorama bancario cambiante de Europa" con la participación de su presidente, Mario Draghi.

Otros anuncios

Otros comunicados:

⇒ El martes también se espera que Trump visite Corea del Sur.

⇒ El miércoles va a iniciar la Cumbre de APEC en Vietnam y por otro lado, Trump visitará China.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed Agustín Carstens

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banxico. Los analistas estarán atentos al último anuncio que dé Agustín Carstens.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1401599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx