Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017

Guerreros están fuera

Santos empata en CU y no alcanzará lugar en la liguilla del Apertura 2017

Guerreros están fuera

Guerreros están fuera

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros quedaron eliminados por la lucha de un lugar en la liguilla del Apertura 2017, al empatar ayer 2-2 con los Pumas de la UNAM, en juego desarrollado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Hasta en dos ocasiones, Santos Laguna se fue arriba en el marcador ante el sotanero general de la Liga MX, pero como ha sido a lo largo de todo el año, no pudo conservar la ventaja y solamente consiguió un punto, que lo dejó matemáticamente fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.

El resultado dejó al conjunto albiverde con 17 unidades, en el puesto 13, y aunque le queda un duelo pendiente que jugará el próximo jueves en la Sultana del Norte ante el líder Rayados, ya no podrá alcanzar a meterse a puestos de clasificación.

Desde el silbatazo inicial, aunque ambos equipos buscaron el arco rival, las imprecisiones se hicieron evidentes, generando la recriminación de los 15 mil 719 aficionados que se dieron cita al inmueble capitalino.

El juvenil lateral izquierdo santista, Gerardo Arteaga, fue el primero que se animó a disparar del gatillo a la larga distancia, pasando la pelota por encima del arco del conjunto local.

La respuesta felina no se hizo esperar. Mediante disparos lejanos de Cabrera y Figueroa, buscaron inquietar el marco de Jona Orozco, que no fue exigido al fondo en la primera mitad.

El uruguayo Brian Lozano y el paraguayo Osvaldo Martínez, desaprovecharon opciones a balón parado, al enviar sus cobros de tiro libre, desviados del marco custodiado por Saldívar.

Carlos Izquierdoz con remate de cabeza, había adelantado a los de la Comarca, pero el asistente dos, Javier Santacruz, levantó su bandera señalando la atinada posición en fuera de lugar.

Antes del descanso, Julio Furch avisó y dio muestra de su peligrosidad, rematando de cabeza un servicio desde el costado derecho y enviando el esférico elevado del larguero unamita.

Ya en el complemento, el "Cabecita" Rodríguez fue un dolor de cabeza para los rivales por la pradera izquierda, pero el charrúa por distintas circunstancias, no pudo hacerse presente en el marcador.

Instantes antes de que se inauguraran los cartones, el sudamericano realizó una descolgada, pero fue detenido con una oportuna barrida de la zaga auriazul, cuando se preparaba para jalar del gatillo.

Ya con la ventaja en el marcador, Rodríguez estuvo a punto de aumentar la ventaja de los Guerreros, en jugada en la que se presentó frente al portero, pero no estuvo atinado a la hora de definir.

Casi a la jugada siguiente, se generó la falta que sería bien aprovechada por el conjunto de la máxima casa de estudios en el país, lo que obligaba a los laguneros a redoblar esfuerzos.

Así terminaron las cosas; Pumas se despidió de su gente en este Apertura 2017, llegando a 12 puntos en el último peldaño de la clasificación. En tanto, los Guerreros se quedaron en el puesto 13 con 16 unidades.

El último compromiso de los Universitarios será visitando a Querétaro; Santos recibirá en su terreno a las Águilas del América.

Goles:

→ 0-1 (Minuto 54) Tiro de esquina pasado que recoge Osvaldo Martínez, quien envía centro preciso a Julio Furch, que se levanta dentro del área para con la testa abrir el marcador.

→ 1-1 (Minuto 66) Alan Mendoza cobra de forma magistral un tiro libre que evita la barrera y se incruste en la portería de Orozco.

→ 1-2 (Minuto 69) Furch retiene el balón y cede a la llegada de Lozano, quien de primera intención pasa a Djaniny, que tras aguantar la férrea marca, saca riflazo difícil de atajar para Saldívar.

→ 2-2 (Minuto 83) El recién ingresado Barrera, se lleva la marca de Villafaña, para mandar pase filtrado a Gallardo, quien no puede rematar rápidamente, pero la de gajos le queda en sus botines, para vencer al cancerbero verdiblanco, quien se había ido con la primera jugada.

Alan Mendoza anotó un golazo de tiro libre que logró evitar la barrera y cualquier intervención de Orozco. (Agencia El Universal)
Alan Mendoza anotó un golazo de tiro libre que logró evitar la barrera y cualquier intervención de Orozco. (Agencia El Universal)
Jonathan Rodríguez intenta escapar con el balón ante la marca de un jugador universitario. (Jam Media)
Jonathan Rodríguez intenta escapar con el balón ante la marca de un jugador universitario. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros están fuera

Clasificados

ID: 1401588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx