Gómez Palacio

Fondo Metro

Proyectan continuar 6 obras con Fondo Metro

Seguimiento. El próximo año se espera llegar a la conclusión de seis obras del Fondo Metropolitano en La Laguna de Durango.

Seguimiento. El próximo año se espera llegar a la conclusión de seis obras del Fondo Metropolitano en La Laguna de Durango.

CLAUDIA LANDEROS

Para el 2018, se tiene el proyecto para seguir trabajando en las obras de continuación con el Fondo Metropolitano y serán seis las que se desarrollen o den continuidad en la región Lagunera de Durango, con recursos provenientes del ejercicio 2017.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope) en la región, cuenta con un presupuesto como ya se había señalado con anterioridad, de 97 millones de pesos en total.

Esto representa una reducción del 60 por ciento aproximadamente, ya que el ejercicio anterior se contó con 227 millones de pesos para el Fondo Metropolitano y su aplicación para diferentes obras.

Las seis obras que se ejecutarán para el 2018, según informó el delegado de la Secope en la región Lagunera, José Froilán García, son la modernización de la salida Gómez Palacio a Jiménez, en la cual faltan 350 metros para conectarlo con el distribuidor vial de la autopista.

También se realiza la segunda etapa de modernización del camino Jabonoso-Esmeralda, así como la tercera etapa de la vialidad San Alberto, que es también ya una parte final para llegar a la conexión.

Detalló que se va a realizar una tercera etapa también de lo que corresponde al Paseo Independencia, con la calle Centenario del otro lado de la plaza principal de la ciudad.

Por otra parte, comentó que se tendrá que seguir con la continuación de la regeneración urbana en el libramiento periférico Ejército Mexicano de Gómez Palacio, así como la tercera etapa de pavimentación de la calzada Tecnológico, que se encuentra en Lerdo.

Pendientes

Para el 2018 se contempla la continuación de seis obras:

⇒ Se ejercerán sólo 97 millones de pesos.

⇒ Con esto se espera concluir las seis obras pendientes.

⇒ La reducción que se tuvo es de alrededor de un 60 por ciento.

⇒ Vienen más estudios y proyectos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Fondo Metro obras metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguimiento. El próximo año se espera llegar a la conclusión de seis obras del Fondo Metropolitano en La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1401558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx