Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian operativo de vigilancia por el Buen Fin

DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva se anunció el operativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva se anunció el operativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Presentan operativo especial de Vigilancia con motivo del Buen Fin 2017 que se realizará a partir del viernes 17 y hasta el lunes 20 de noviembre.

La fuerza policiaca estará integrada por 350 elementos con 80 unidades de distintas corporaciones.

Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad incrementarán su patrullaje en el exterior de los bancos, pero además, se introducirán de manera intermitente.

De acuerdo con representantes de instituciones bancarias y de la Cámara de Comercio de Torreón ahora sí se harán respetar las medidas del protocolo de seguridad que indican que a los bancos, los cuenta-habitantes no pueden entrar con gorras y lentes oscuros.

En el interior tampoco podrán utilizar los teléfonos celulares ni otros equipos móviles.

Todo es con fines preventivos, dijo el alcalde Jorge Luis Morán en la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, al asegurar que también estos cuatro días en los que se espera un fuerte movimiento comercial, habrá recorridos especiales de parte de las corporaciones policiacas en las vialidades más importantes donde se encuentran los centros comerciales más importantes.

"Vamos a desplegar estrategia de vigilancia extraordinaria en conjunto con las otras corporaciones. Se hará en todos los centros y corredores comerciales, por ejemplo bulevar Independencia, Revolución, Diagonal Reforma, Diagonal Las Fuentes, Paseo de la Rosita, bulevar Senderos, Distrito Colón y la zona del Centro Histórico.

El alcalde explica que de acuerdo con la estrategia de cobertura de la ciudad, “Nos vamos a repartir esta responsabilidad entre los elementos de la Policía Municipal, Mando Especial y Fuerza Coahuila".

Explica que para tener una vigilancia más estricta se tuvieron reuniones con los representantes de las instituciones bancarias que acordaron dar todas las facilidades.

Por otra parte, el alcalde informó que el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, ha tenido reuniones con los representantes de fraccionamientos privados para darle seguimiento a la operación de las empresas que tienen a su cargo los accesos de visitantes.

También en el caso de la Cámara de Comercio, en las reuniones con el jefe policiaco se han sentado bases de coordinación especiales para lograr una mayor prevención de los delitos, principalmente el “Farderismo” que es el principal flagelo para las tiendas departamentales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva se anunció el operativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1401488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx