La i Laguna

Contra Uber serán constantes

LA I LAGUNA

 OPERATIVOS

Permanentes

Advierten que en delante, la subdirección de Transportes en La Laguna de Durango seguirá realizando operativos para evitar que choferes de Uber entren a sus municipios.

 CONDUCTORES

Dentro de los operativos sólo se han detectado a dos choferes que han cruzado.

 NúMERO Realizarán operativos permanentes para detectar a conductores que violen la Ley de Transportes del Estado de Durango, en la cual no está permitido que transiten vehículos que presten el servicio de Uber.

Así lo dio a conocer el subdirector de Transportes en la región Lagunera, Raúl Villegas Morales, luego de que se presentaran con anterioridad un par de casos de choferes Uber que ingresaron a territorio duranguense.

Señaló que ambos conductores fueron multados, ya que procedían de la vecina ciudad de Torreón, Coahuila.

El funcionario estatal comentó que en caso de sorprender a los conductores de Uber en esta situación y con pasaje, se debe proceder a la detención y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común para los fines legales que competen.

"Resulta complicado detectar a los choferes de Uber por las condiciones en que se comunican, sin embargo, es por ello que realizamos de manera permanente los operativos, porque hay que recordar que en Durango no está autorizada la prestación de este servicio", destacó.

Reiteró que ante la situación legal, los conductores del servicio de Uber, que no está autorizado en Durango, deben de acatar las leyes del transportes, o de lo contrario, deberán asumir las consecuencias.

Finalmente, recordó, "estas consecuencias son que al conductor que se le detecte, se le pondrá a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común para la aplicación de la leyes".

Dijo que desde el inicio de operaciones de este sistema en la ciudad de Torreón, se intentó ingresar al estado de Durango, pero no fue aceptada la propuesta, por lo que se dejó en claro, que no podían operar en toda la Zona Metropolitana, porque en esta entidad, representaría una violación a las leyes de transporte.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1401423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx