Columnas Social

Parras 419 presente

MITOLOGÍA DE EUROPA

Poseía una belleza excepcional rebosante de armonía, su piel blanquísima relacionada con el color de los habitantes de ese continente.

JOSÉ VITO ALESSIO ROBLES CON TEXTO DE LA FUNDACIÓN DE SAN ANTONIO, TEXAS

El ingeniero, general, historiador, político, diplomático, periodista saltillense, en su libro "Bosquejos Histórico" escribe respecto a la fundación de San Antonio, Texas USA y que anteriormente fue Villa de San Bernardo de Béjar fundada en 1716 por Fray Antonio de Olivares. Así como el Diario de la entrada del Gral. Martín de Alarcón. Expone Gerardo Salvador González Lara del Colegio Coahuilense de Investigaciones.

VERSOS DE AMOR DEL GENUINO REPRESENTANTE DEL ROMANTICISMO: BÉCQUER

Rimas, Leyendas y Versos de Amor, inspiración de Gustavo Adolfo Becker, el poeta y narrador español, siendo sus temas preferidos el amor, el desengaño, la soledad y el destino final del ser humano. Eh aquí los bellos versos de su inspiración: "Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse en un instante el mar; podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal…Todo es sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; pero jamás en mí podrá, apagarse la llama eterna de tu Amor .

DEL PARRAS GOURMET UNA ANTAÑA TRADICIÓN DESDE 1900 CON PREFERENCIAS

Toda una empresa dulcera es la que impulsa exitosamente su Gerente ingeniero Luis Alfredo García Hernández. En sus instalaciones tipo colonial se encuentra su negocio ubicado en la calle Degollado 25 del Centro Histórico en parte oeste de la Alameda "20 de Noviembre". Los dulces regionales preferentes, principalmente por los turistas son: Dulces de nuez, de leche, de higo , de coco, guayaba, tamarindo, glorias, garampiñados. Tiene además variedad de vinos dulces, sin faltar la especialidad de la casa las "campechanas rociadas de ajonjolí y especies". Cada fin de semana tiene visitantes.

LOS DOCE APÓSTOLES QUE SIGUIERON A JESUCRISTO Y QUE PREDICARON SU DOCTRINA

Los Apóstoles de Jesucristo, tienen como fin principal, dar a conocer a Jesús y estar al servicio de su Reino, formando una fraternidad. Ser discípulos es la entrega de la propia vida, no poseer y tener el deseo de dominio, pero sí el poder del "Espíritu Santo". Así los citan algunos expertos en pasajes bíblico, aunque difieren : 1.- Pedro 2.- Santiago Mayor 3.- Juan 4.- Andrés 5.- Bartolomé 6.- Santiago Menor 7.-Tomás 8.- Mateo 9. Judas Tadeo 10.- Felipe 11.-Matías (en vez del traidor ) Judas Iscariote 12.- Simón.

LAS EFEMÉRIDES DEL MES DE NOVIEMBRE CON SUCESOS Y ACONTECIMIENTOS VARIOS

Día 1 de 1876 Nace en Puebla Aquiles Serdán Revolucionario* Día 2 es el Día de finados o muertos* Día 3 de 1931 Se estrena en México la película hablada "Santa". Día 4 de 1946 Se crea la Organización Mundial por la Educación la Ciencia y la Cultura UNESCO.

Día 6 de 1911 inicia el Gobierno del Presidente de México Don Francisco I. Madero. Día 11 de 1928 Nace en la CDME escritor Carlos Fuentes. Día 12 de 1651 Nace Sor Juana Inés (billete 200 pesos). Día 14 Día Mundial de la Diabetes. Día 19 de 1917 Nace Pedro Infante. Día 22 de 1963 Muere asesinado John F. Kennedy. Día 30 1911 Nace Jorge Negrete.

CEREMONIAL EN EL HEMICICLO Y EN EL MONUMENTO AL PRESIDENTE MADERO

Se llevaron a efecto ceremoniales en la explanada del monumento que honra la memoria del 39 Presidente de México, Mártir y Apóstol de la democracia Don Francisco I. Madero. Por la avenida del Rosario (de la Hacienda del Rosario) está la finca donde nació este héroe nacional y en la parte norte se localiza el hemiciclo que, es una réplica de la Marcha de la Lealtad, emulando cuando transito por Paseo de la Reforma.

DE GENTE CÉLEBRE. - Caso Madero: El más amigo es traidor y el más verdadero miente.

  Por: Profr. Rafael Castañeda Ríos

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1401363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx