Deportes
AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI Domingo 5 de nov 2017, 8:18am ... Anterior 1 de 44 Siguiente ...

Lagunero es campeón en Go Karts en Monterrey

Cristian "El Conejo" Cantú Soberanes se coronó como el mejor piloto infantil de la categoría 9 - 11 años en todo el noreste de México, dentro del Campeonato Rotax, disputado en Monterrey, Nuevo León. (Especial)

TORREÓN, COAH.-
Con apenas diez años de edad, ya gana trofeos

El niño lagunero Cristian José Cantú Soberanes se proclamó campeón absoluto del Campeonato Rotax Norte de Go Karts, cuya final se celebró días atrás en el Kartódromo de Monterrey, donde participaron los mejores pilotos infantiles de diversos estados de México.

DOMINA LA TEMPORADA

Con apenas 10 años de edad, Cristian "El Conejo" Cantú dominó a lo largo de las 9 fechas que tuvo el campeonato, para sumar los puntos que le llevaron a conquistar la cima de su categoría, la de 8 - 11 años, en un serial que incluyó alrededor de 45 carreras a lo largo del año. Cristian y sus padres José y Mayté, viajan cada mes a Monterrey para que el pequeño pueda entrenar en el kartódromo, ya que en la Comarca Lagunera no existen pistas ni Go Karts aptos para esta competencia, situación que no desanima al pequeño piloto, quien en los días previos a las carreras, entrena hasta 10 horas en una sola sesión.

Entrevistado por El Siglo de Torreón, luego de conseguir su primer campeonato en la disciplina del automovilismo, Cristian contó que fue él mismo quien pidió a sus papás que lo llevaran a practicar el deporte motor: "mis amigos juegan futbol o basquetbol, a mí me gustan los sonidos de los motores, así que le pedí a mi papá que me ayudara a practicar automovilismo. Tenemos un coche deportivo en casa y siempre me ha llamado la atención, así que mis papás no dudaron en que podría ser un deporte que me apasionara y por eso me apoyaron", describió.

Fue en una actividad recreativa en la Ciudad de México, donde Cristian definitivamente se "enganchó" con la práctica del automovilismo a bordo de Go Karts, el primer paso obligatorio para todo aquel que sueñe con convertirse en piloto profesional: "cuando tenía cinco años fuimos a Go Kartmanía, ahí manejé por primera vez, el dueño de ahí me vio y al terminar me dijo que yo podía ser un buen piloto, me regaló un casco que todavía utilizo en mis carreras", contó.

A partir de entonces, ha desarrollado una gran afición por el deporte motor en todos sus niveles, teniendo la posibilidad de asistir en tres ocasiones al Gran Premio de México de Fórmula 1, donde pudo observar con sus propios ojos a su ídolo, el alemán Sebastian Vettel. "Yo no veo caricaturas completas, me aburro, pero sí puedo ver un Gran Premio de la Fórmula 1 todo completo", confiesa Cristian Cantú, cuyo sueño es ser otro piloto mexicano en la máxima categoría automotriz, para lo que sabe, debe dedicarse en cuerpo y alma hasta tener el honor de subirse a un monoplaza y surcar las pistas a más de 300 kilómetros por hora.

10AÑOS de edad tiene Cristian José Cantú Soberanes, quien se llevó el título en Monterrey


Lagunero es campeón en Go Karts en Monterrey

Cristian "El Conejo" Cantú Soberanes se coronó como el mejor piloto infantil de la categoría 9 - 11 años en todo el noreste de México, dentro del Campeonato Rotax, disputado en Monterrey, Nuevo León. (Especial)


Etiquetas: Campeonato Rotax Norte de Go Karts

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT