La i Laguna

A dos choferes de Uber por 'irregularidades'

Autotransporte inicia operativo

LA I LAGUNA

Mientras que el municipio sólo 'prometió' operativos contra el servicio Uber desde hace una semana, inspectores de Autotransporte del Estado emprendieron una revisión para detectar irregularidades en las concesiones y permisos en todas las modalidades del servicio público de Torreón.

Dos conductores de Uber fueron detenidos ayer, ya que portaban placas de Durango.

El representante del Grupo Empresarial del Transporte de Torreón, Francisco Guardado Guzmán, denunció que "todo quedó en promesas".

Refirió que aunque esta modalidad de servicio no cuenta con ningún tipo de registro, ni de choferes ni de vehículos, "el municipio los sigue dejando trabajar tranquilamente y se olvida de la seguridad de los usuarios y la desventajosa competencia que le significan a los taxis legalmente registrados".

La semana pasada, Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana, declaró que el municipio realizaría operativos contra estos vehículos que operan mediante aplicaciones móviles.

Uber tiene más de un año en que empezó operaciones en Torreón y hasta ahora no ha gestionado su registro ante la Secretaría de Infraestructura, ni presentado el padrón de los vehículos y tampoco el registro de los choferes.

Por lo tanto, dijo Guardado Guzmán que no tienen ninguna base legal para ser "tolerados" por el municipio como prestadores del servicio de transporte.

 DETIENEN

'Pirataje'

En las revisiones que se realizan al transoporte urbano se detecta también a los vehículos que "piratean" el servicio, ya que no cuentan con concesiones.

 VEHICULOS

Que prestaban servicio tipo Uber fueron enviados al Corralón Municipal.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1401126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx