Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian graves riesgos en colonia

SIDEAPA ATIENDE ACTUALMENTE UNA FUGA QUE DERIVÓ EN UN GRAN HUECO

Estragos. En estas condiciones está el andador Villa por las frecuentes fugas de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estragos. En estas condiciones está el andador Villa por las frecuentes fugas de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes de la colonia División del Norte llevan varias administraciones municipales "batallando" con el suministro y mal estado de la red de agua y las líneas del drenaje, cuyas fugas y brotes han generado humedad que podría dañar aún más las viviendas y las angostas calles de ese sector.

Ayer, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) acudió para tratar de corregir una fuga que apareció desde hace días en una línea del andador Francisco Villa, por la cual se formó un enorme hueco y se llenó de agua y lodo toda la cuadra.

"Esto ha sido siempre, las fugas aparecen, vienen y parchan la línea y al poco rato aparece en otro punto y la historia se repite", señaló Josefa García Gaytán, vecina de ese sector.

Y es que según recordó, la tubería de manguera es la misma desde que se construyeron esas viviendas, hace más de 30 años, por lo que las reparaciones del Sideapa ya son insuficientes.

Como la colonia tuvo históricamente problemas por la escasez de agua por casi dos décadas, el año pasado el organismo les aumentó la presión con una interconexión al sistema de abastecimiento del sector Filadelfia.

Paradójicamente, tener más agua en sus casas desencadenó las fugas en ese y otros andadores, mientras que en otras calles de la misma colonia siguen sin tener suficiente líquido.

DRENAJE COLAPSADO

Durante la administración de la entonces alcaldesa, Rocío Rebollo, pavimentaron algunas de las calles sin tomar en cuenta que primero había que sustituir las líneas de agua.

Debido a que la caída que se dio a dichas calles durante las obras no fue la adecuada, el agua se estanca cuando llueve y además, salen a relucir las malas condiciones del drenaje que, en la mayoría de los casos, aún es de barro y por tal motivo está colapsado.

La señora Josefa García dijo que en varias ocasiones se debe pedir al Sideapa que envíe cuadrillas para desazolvar, pero a los dos o tres días el nivel de las aguas negras vuelve a subir y se desborda, cuando los trabajadores del organismo retrasan la atención a los reportes.

Problemas

Aquejan problemas con las redes de agua y drenaje a los vecinos de la División del Norte.

⇒ El mal estado de las tuberías ocasiona las fugas.

⇒ Esto porque aumentó la presión de agua.

⇒ Algunas líneas de drenaje están colapsadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Falta de agua drenaje pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estragos. En estas condiciones está el andador Villa por las frecuentes fugas de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1401085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx