Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pemex respira... halla yacimiento

El presidente Enrique Peña Nieto realizó ayer el anuncio. (EFE)

El presidente Enrique Peña Nieto realizó ayer el anuncio. (EFE)

AGENCIAS

Un yacimiento terrestre de petróleo y gas de alto valor económico fue descubierto en el estado costero de Veracruz, anunció ayer viernes la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), noticia con la cual obtiene un respiro en medio de escándalos de corrupción vinculados con contratos a la empresa brasileña Odebrecth y una constante baja en la producción de crudo.

Las reservas del lugar podrían alcanzar unos 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, afirmó Pemex en un comunicado.

La ubicación del yacimiento próximo a la localidad de Cosamaloapan es ventajosa porque está cerca de infraestructura para producción y transporte, lo que permitirá una explotación más veloz, agregó.

La producción petrolera de Pemex ha estado en descenso desde hace años. Desde julio, la producción promedio de crudo se situó abajo de dos millones de barriles diarios, su nivel más bajo en 22 años.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el descubrimiento con fanfarrias y flanqueado por funcionarios estatales y federales en una planta de coque en el estado de Hidalgo, en el centro del país.

"Este es el hallazgo más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años", señaló Peña Nieto, que calificó el descubrimiento como "una buena noticia".

La petrolera destacó que "este descubrimiento se puede extender aún más, e inclusive duplicar su tamaño". Además, a corto y mediano plazo apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país, afirmó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Enrique Peña Nieto realizó ayer el anuncio. (EFE)

Clasificados

ID: 1401065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx